Concierto de Anuel AA, serenata al Presidente y más …
Asamblea Nacional reitera que no reconocerá resoluci…
Policía libera a ciudadano chileno que fue secuestra…
Cierran un carril de autopista Rumiñahui por siniest…
El Vaticano inaugura su belenes y enciende su árbol …
Marino que utilizaba vehículo de la Armada para tran…
La ‘Carita de Dios’ lucirá limpia y bonita en sus fiestas
La primera cosecha de marihuana de Nueva York está l…

Irán envía a los Oscar una película dirigida por una mujer

'Nafas' (La respiración), de la directora Narges Abyar, representará a Irán en la candidatura de los Oscar. Foto:  captura.

'Nafas' (La respiración), de la directora Narges Abyar, representará a Irán en la candidatura de los Oscar. Foto: captura.

'Nafas' (La respiración), de la directora Narges Abyar, representará a Irán en la candidatura de los Oscar. Foto: captura.

Irán envía 'Nafas' (La respiración), de la directora Narges Abyar, a las candidaturas de los Oscar a la mejor película extranjera, informaron hoy (19 de septiembre de 2017) medios locales.

La fundación Farabi, que es la que selecciona en Irán las películas que van a los Oscar, optó por esta producción antibelicista de entre las cuatro preseleccionadas, según señaló la agencia de noticias iraní ISNA.

'Nafas' aborda la vida del pequeño Bahara a finales de los 70 y principios de los 80 en una provincia del interior del país. La directora Abyar muestra cómo Bahar intenta hacer frente con su mundo de fantasía a la revolución islámica y a la guerra contra la vecina Irak.

Video: YouTube, cuenta: Saed Nikzat

La realizadora de 46 años ya consiguió notoriedad en 2012 con su ópera prima 'Trinchera 143', que al igual que 'Nafas' era un drama antibelicista.

Irán ha conquistado el Oscar en la categoría de mejor película extranjera en dos ocasiones y ambas con el mismo director, Asghar Farhadi: en 2012 con 'Nader y Simin, una separación' y en 2016 con 'The Salesman'.

El realizador está rodando actualmente su nuevo trabajo en España, con Penélope Cruz, Javier Bardem y el argentino Ricardo Darín.

La Academia de Cine de Hollywood decide los nominados que conformarán la categoría de mejor película de habla no inglesa.

Las candidatas al galardón se conocerán el 23 de enero de 2018, mientras que la ceremonia de los premios de cine más importantes del mundo tendrá lugar  el 4 de marzo.