Estados Unidos suspendió temporalmente la renovación…
Un buzo encuentra una espada de hace 900 años en el …
Autoexamen de mama en seis pasos
Transportistas de Tulcán levantan paro y esperan que…
Estado de excepción viabiliza la muerte cruzada y el…
Nuevo récord de incautación de droga en Ecuador: 146…
Fiscalía pide pena máxima para Freddy Carrión
Proyectos residenciales sostienen al sector construc…

21 cines en Quito comenzarán a funcionar pasado el mediodía de este viernes 21 de agosto

Los cines podrán volver a funcionar con el 30% del aforo permitido. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Los cines podrán volver a funcionar con el 30% del aforo permitido. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Los cines y teatros de Quito se preparan para volver a funcionar desde este miércoles 21 de agosto del 2020, tras cinco meses cerrados debido a la emergencia sanitaria. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

En el transcurso de la mañana de este viernes 21 de agosto del 2020 personal de la Secretaría de Seguridad del Municipio inspeccionará los 21 cines y 40 teatros que funcionan en Quito. El objetivo es supervisar que se cumplan las medidas de bioseguridad luego de que el COE nacional dispusiera que puedan funcionar con el 30% del aforo permitido, de conformidad a lo permitido en los cantones que se encuentran en semáforo amarillo.

Temprano en la mañana, los funcionarios inspeccionaron primero las instalaciones de Supercines en la avenidas 6 de Diciembre y Naciones Unidas, en el norte de la capital. César Díaz, secretario de Seguridad del Cabildo, manifestó que recorrerán todas las salas en el transcurso de la mañana y calcula que pasado el mediodía ya pueden comenzar a funcionar en su plenitud. “Lo primero que se debe respetar son los distanciamientos”. También se verificó que se proporcione gel y alcohol a los usuarios que lleguen a los cines y teatros.

Según el protocolo, las butacas deben estar numeradas. Los grupos familiares de hasta cuatro personas pueden ubicarse de forma contigua. Las jefaturas de seguridad estarán activadas con personal para receptar quejas y sugerencias de la ciudadanía.

Los cines podrán volver a funcionar con el 30% del aforo permitido. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Las autoridades de Supercines aspiran recibir entre 600 y 1 000 clientes por día con las nuevas disposiciones. Como máximo se recibirán allí a 40 personas en cada sala.

En lo que respecta a la venta de alimentos se manejarán las siguientes directrices:

– Publicar el menú electrónicamente en los espacios virtuales de las salas de cine o ponerlos al alcance de los clientes previamente.

– Cumplir protocolos de manipulación de alimentos bajo estrictos procedimientos y controles de bioseguridad para su preparación.

– Pagar preferentemente a través de medios electrónicos con tarjeta de débito o crédito para la compra de productos alimenticios internos.

– Prohibir a los trabajadores que manejan dinero servir alimentos o bebidas.

– Proporcionar cubiertos, pajillas y agitadores previamente envueltos.

– Evitar compartir alimentos o bebidas, así como recipientes en el cine.

Las salas deberán cumplir el horario de toque de queda, que empieza a las 21:00 de lunes a jueves y a las 19:00 de viernes a domingo, según las disposiciones del organismo que rigen hasta el 31 de agosto de 2020.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario

Suplementos digitales