La equidad en el Gabinete de Gobierno aún es lejana
12 715 procesos judiciales por objetos ilícitos en c…
32 intentos de suicidio en el Chiche en lo que va del 2022
Desabastecimiento causa retrasos en instalación de m…
La vía Cuenca – Molleturo se reabrirá desde el…
Policía dice que hay un ‘ligero incrementoR…
Así serán los horarios de contraflujos desde el 16 d…
11 personas heridas y una fallecida por siniestros d…

Comienza el segundo juicio a Bill Cosby con la selección del jurado

El comediante Bill Cosby se enfrenta a un segundo juicio que se inició este 2 de abril del 2018. Foto: Infobae América.

El comediante Bill Cosby se enfrenta a un segundo juicio que se inició este 2 de abril del 2018. Foto: Infobae América.

El comediante Bill Cosby se enfrenta a un segundo juicio que se inició este 2 de abril del 2018. Foto: Infobae América.

Con la selección del jurado para el nuevo juicio del cómico estadounidense Bill Cosby por acoso sexual arranca hoy (2 de abril del 2018) en estado de Pennsylvania la repetición del proceso judicial.

Bill Cosby, de 80 años, está acusado de drogar y abusar sexualmente a la demandante, Andrea Constand, en su casa en 2004.

El cómico ya fue juzgado en junio del año pasado, pero el proceso fue declarado nulo después de que el jurado de 12 miembros no pudiera ponerse de acuerdo en un veredicto.

Cosby contrató a un nuevo equipo jurídico para el segundo juicio. En el nuevo equipo se encuentra Tom Mesereau, conocido por su trabajo en la absolución de Michael Jackson en el caso de abuso sexual infantil de 2005.

Más de 50 mujeres han acusado públicamente a Cosby de drogarlas y violarlas, pero este juicio se centra en las acusaciones de Constand, una antigua empleada de la Universidad de Temple, en Philadelphia, donde estudió el cómico.

Ella alega que Cosby le dio pastillas y abusó de ella mientras se mantenía en la semiinconsciencia.

En la vista preliminar del juicio, celebrada el mes pasado, el juez dijo que se permitirá declarar a otras cinco mujeres con acusaciones similares contra Cosby, informaron los medios locales.

El actor afroamericano comenzó su carrera como cómico en vivo en los años 60. Su mayor éxito fue la serie de televisión ‘The Cosby Show’, que fue emitida entre 1984 y 1992 y en la que interpretaba al tocólogo Cliff Huxtable, el patriarca sabio y adorable de una familia negra pudiente de Nueva York. Tras la elección del jurado, el juicio comenzará el 9 de abril en Norristown, Pennsylvania.