Fotografía de archivo que muestra al chef Anthony Bourdain y la actriz italiana Asia Argento asisten a la Cumbre Mujeres en el Mundo 2018 en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York. Foto: AFP
El 3 de junio Anthony Bourdain disfrutaba con su equipo de producción editando un programa de televisión con el mejor humor.
O al menos eso demostraba en su cuenta de Twitter, donde publicó un video junto a Asia Argento y el equipo de producción. Y un mensaje con algo de ironía, pero nada de sufrimiento.
“La producción de televisión es un negocio duro. La preparación previa previene un mala experiencia al hacer pis” escribió, mientras en el video se lo ve al director Chris Doyle bailando y bebiendo con Argento mientras él observa.
Luego anuncia que ese día se pondría al aire su show en Hong Kong, el cual están editando. Comparte la música, una versión especial de ‘La Casa del Sol Naciente'(Rising Sun Blues en inglés). El último mensaje es del 4 de junio del 2018.
Nada hace prever el abrupto desenlace de su vida: “Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain“, indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.
Bourdain se ahorcó, informó la cadena. Su cuerpo fue hallado en la habitación de un hotel en Estrasburgo, Francia.
A través de sus programas de televisión y sus libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.