El músico Igor Icaza se despide de su público ecuatoriano; viajará a Estados Unidos el próximo 6 de febrero de 2025. En sus maletas lleva su ropa y los discos duros que contienen la historia de toda su trayectoria musical; son -dice- elementos importantes.
Sin embargo, lo más valioso está empacado en su mente y corazón; ahí están los recuerdos que sumó con Ente, Sal y Mileto, Locro de Piedra, Igor Icaza All Band, Icaza Trío, entre otras agrupaciones, en más de 30 años de trayectoria musical.
Más noticias:
Igor Icaza y su ¡Hasta Pronto!
Igor Icaza viajará en febrero para reunirse con familia, que llegó a los Estados Unidos hace 25 años. “Finalmente salieron los papeles”; esa espera le tomó nueve años.
En suelo americano espera expandir su carrera y experimentar en otras áreas de la música. “Ya radicado podré generar nuevos espacios para las bandas”.
Igor es un músico con trayectoria, experto en la batería. También se destaca como compositor, arreglista, instructor, músico de sesión y productor discográfico.
Igor y su carrera camaleónica
Un verdadero camaleón; así es Igor Icaza, uno de los referentes musicales de Ecuador. Apareció en la escena en 1989, pero canta desde que era un niño.
La música está en su ADN, así como en el de sus tres hijos. Con dos de ellos: Zak y Jofiel trabajó en Icazas Trío, uno de sus más recientes proyectos.
Concierto de ‘despedida’
Tres meses le tomo a Igor planificar y pulir los detalles de ‘Igor Icaza Concierto de Antología’, previsto para el 31 de enero de 2025. La velada será en el Teatro Nacional Sucre.
Su repertorio contempla 20 canciones; son sus temas más emblemáticos. De Sal y Mileto sonará Resplandor, mientras que de su faceta como solista será Nuevas Bestias.
Sobre el escenario estarán 18 músicos; también llegarán artistas invitados como su gran amigo Álex Alvear.
Igor está entusiasmado con la acogida de, por ahora, su último concierto en Quito; está muy agradecido con sus seguidores, a los que les pidió continuar apoyando la música ecuatoriana. Ese soporte, afirmó, fue clave para destacarse como músico independiente.