Películas violentas están prohibidas en el transport…
Biden asegura que la solución entre israelíes y pale…
Sismo de magnitud 6.6 sacude la zona centro y sur de Chile
¿Cómo realizar el cambio de domicilio electoral por …
Fiscalía pide 40 meses de cárcel para Esteban Celi, …
3 927 vehículos en los patios de retención de la AMT…
¿Vas a postular a una carrera universitaria? Aquí es…
Ecuatoriano murió en aeropuerto de Turquía al revent…

BTS, el grupo de K-pop, arrasa; ganó el galardón al Artista Global del Año

Miembros de la banda de K-pop BTS posan para fotografías durante una conferencia de prensa que promociona su nuevo álbum

Miembros de la banda de K-pop BTS posan para fotografías durante una conferencia de prensa que promociona su nuevo álbum "BE (Deluxe Edition)" en Seúl, Corea del Sur, el 20 de noviembre de 2020. Foto: REUTERS

El K-pop de la banda corana BTS ganó el premio al Artista Global del Año 2020, de la IFPI. Foto: REUTERS

La sensación del K-pop BTS, cuyas canciones pegadizas y optimistas han ganado legiones de seguidores en todo el mundo, se llevó el premio al Artista Global del Año 2020 de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), dijo el jueves 4 de marzo de 2021 el organismo representativo de la industria musical.

El grupo tuvo un 2020 enormemente exitoso, convirtiéndose en el primer artista de pop coreano en alcanzar el número 1 en la lista de sencillos Billboard Hot 100 de Estados Unidos, con la canción en inglés ‘Dynamite’, y consiguiendo su primera gran nominación al Grammy.

La banda, que debutó en el 2013 y ha liderado el auge del KPop en Estados Unidos en los últimos años, también fue nombrada artista del año por la revista Time.

BTS es un fenómeno global. Han tenido otro año excepcional, lanzando tres álbumes y continuamente encontrando formas creativas y atractivas de compartir su historia con el mundo”, dijo la directora ejecutiva de IFPI, Frances Moore, en un comunicado.

“Realmente muestran el poder que tiene la música para traer alegría y felicidad a las personas de todo el mundo”.

IFPI dijo que el premio toma en cuenta la actuación mundial de la banda en formatos de música digital y físico durante el año.

La cantante estadounidense Taylor Swift ocupó el segundo lugar en la lista global de artistas de la IFPI, mientras que el rapero canadiense Drake fue tercero.

Suplementos digitales