Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…
Metro de Quito ha tenido cinco gerentes en esta Alcaldía
Gobierno empezó diálogos legislativos para su ley
USD 8 millones de pérdidas debido a fallas del Coca Codo
Una pareja y sus 10 perros migraron desde Colombia
El Estado redujo aportes económicos a la Flacso y Un…
Brasil dice que Mercosur se ‘modernizará’…
Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Hollywood dice que ‘la pantalla grande ha vuelto’ para reunir a los espectadores

Hollywood quiere traer de vuelta a su público a las salas de cine con varios estrenos en las próximas semanas. Foto: Reuters

Los estudios de cine de Hollywood prometieron un verano boreal repleto de persecuciones de auto de alto octanaje, explosiones épicas y películas de terror para atraer a las multitudes a las salas luego de quedar golpeados por extensos cierres durante la pandemia de coronavirus.

Repitiendo el lema “la pantalla grande ha vuelto”, actores, directores y ejecutivos vieron el miércoles 19 de mayo de 2021 las próximas películas en un esfuerzo de toda la industria para promover la asistencia al cine, a medida que aumentan las vacunas y disminuyen las restricciones.

“El solo hecho de estar de vuelta en un cine se siente muy bien”, dijo el director de ‘Star Wars’ J.J. Abrams, de pie frente a una pantalla gigante en una sala de AMC Entertainment en Los Ángeles.

“Estar en una habitación grande y oscura con extraños, gritando y riendo y experimentando el poder de eso, es una necesidad humana y natural“, afirmó. “Creo que va a volver de una manera bastante estruendosa”, agregó.

Sin embargo, a los escépticos les preocupa que los espectadores que devoraron contenido de streaming durante la crisis de covid19 puedan ser reacios a dejar el sofá.

Para atraerlos, Hollywood lanzará una gran cantidad de películas que incluyen ‘Cruella‘ y ‘Viuda Negra‘, de Walt Disney; la película de Rápido y Furioso ‘F9‘, de Universal; el musical ‘In the Heights’, de Warner Bros, y muchas otras en las próximas semanas.

Muchos de los filmes fueron retenidos por los ejecutivos de los estudios, que esperaron que pasara la pandemia para vender muchas entradas una vez que regresaran los cines. Los estudios necesitan las ventas de taquilla para ayudarlos a recuperar los costos de las películas de gran presupuesto.

Los ejecutivos dijeron que se sentían alentados por las recientes cifras de la taquilla en el extranjero. En China, la comedia de policías ‘Detective Chinatown 3‘ se estrenó en febrero con USD 398 millones en ventas de entradas, un debut récord en un solo país.

“Cuando una historia es genial, la audiencia definitivamente va a ir”, dijo el realizador de películas de terror Jason Blum. “Creo que tenemos que confiar en ellas para lograrlo”, agregó.

El actor de ‘TerminatorArnold Schwarzenegger, que habló en el evento del miércoles, dio una visión similar.

“Ahora es el momento de poner fin a este período pandémico. Ahora es el momento de volver a la pantalla grande”, dijo.

Suplementos digitales