Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …
Más migrantes vuelven al Ecuador por festividades
Vecinos cuentan los tesoros de su barrio
Nueva Ley establece fusión entre BanEcuador y la CFN
Tres secretarías se enfocan en lo social y la inversión
Déficit de 6 000 docentes en Ecuador
Argentina detecta primer caso de Ómicron en viajero …
Cuenca encendió su árbol de Navidad

Historia, música y comedia en la TV

‘Hollywood’. Ambientada en los años cuarenta, cuenta los esfuerzos de cuatro aviadores de guerra que desean ser actores. Creada por Ryan Murphy, el cerebro detrás de éxitos como ‘Glee’ y ‘American Horror Story’. Estreno: viernes 1 de abril del 2020. Foto:

‘Hollywood’. Ambientada en los años cuarenta, cuenta los esfuerzos de cuatro aviadores de guerra que desean ser actores. Creada por Ryan Murphy, el cerebro detrás de éxitos como ‘Glee’ y ‘American Horror Story’. Estreno: viernes 1 de abril del 2020. Foto:

‘Hollywood’. Ambientada en los años cuarenta, cuenta los esfuerzos de cuatro aviadores de guerra que desean ser actores. Creada por Ryan Murphy, el cerebro detrás de éxitos como ‘Glee’ y ‘American Horror Story’. Estreno: viernes 1 de abril del 2020. Foto: iMDb

La pandemia que ha paralizado al mundo no provocó mayores cambios en la agenda de estrenos previstos para mayo en las plataformas de ‘streaming’, pues las series ya estaban producidas antes de que el covid-19 causara estragos.

En esta página están los estrenos más importantes de series nuevas en Netflix para mayo, entre los que se destaca la esperada ‘Hollywood’, que vuelve la mirada a esa ciudad, motor de la industria del entretenimiento.

La calidad del elenco (David Corenswet, Patti LuPone, Joe Mantello, Dylan McDermott y Jim Parsons) ha causado expectativas sobre esta historia, que muestra los esfuerzos de cuatro pilotos de guerra que aspiran a triunfar en la industria del espectáculo.

‘The eddy’. Damien Chazelle, el director de la oscarizada película ‘La La Land’, explora en esta serie musical el mundo del jazz en territorios parisinos. El guion está a cargo de Jack Thorne, autor de ‘Shameless’. Estreno: 8 de mayo. Video: Netflix

Cada personaje ofrece una visión particular tras los bastidores de la Edad de Oro de Hollywood, en especial de los sistemas injustos y los prejuicios raciales, de género y de sexualidad, los cuales continúan hasta nuestros días.

Netflix ofrecerá en mayo un total de ocho estrenos de series inéditas. Además de ‘Hollywood’, se podrán ver las primeras teesmporadas de ‘Casi feliz’, ‘The Eddy’, ‘White Lines’, ‘Dérapages’, ‘Chichipatos’ y ‘La Reina de Indias y el Conquistador’.

Video: YouTube, cuenta: Netflix

Otras novedades son los estrenos de nuevas temporadas de series animadas que tuvieron éxito entre la audiencia, como la sorprendente ‘Scissor Seven’, comedia china que cuenta los enredos de un pésimo asesino que usa tijeras de peluquería como armas. Es para mayores de 14 años.

‘La Reina de Indias y el Conquistador’. Ambientada en la Colonia, narra la venganza que lleva a cabo la indígena Catalina en contra de Pedro de Heredia, el español fundador de Cartagena de Indias. Estreno: 16 de mayo. Video: YouTube, cuenta: Critica Novela TV

‘Transformers: Cyberverse’ también tendrá su segunda temporada. Basada en los populares robots que se convierten en vehículos, es apta para mayores de 7 años.

Finalmente, ‘She-Ra y las Princesas del Poder’ alcanza su quinta temporada. Apta para mayores de 8 años y consierada una serie inclusiva, cuenta los esfuerzos de Adora por controlar su poder y averiguar su verdadero origen.

‘Space Force’. Creada por los autores de ‘The Office’ y protagonizada por Steve Carell, cuenta en clave de comedia los esfuerzos de crear la sexta rama militar de Estados Unidos, enfocada en el espacio exterior. Estreno: 31 de mayo. Video: YouTube, cuenta: Nerdist

Suplementos digitales