19 de September de 2010 00:00

El hip-hop sonó ayer en Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un mensaje de no violencia e incentivando la interculturalidad y el reencuentro con las raíces se llevó a cabo el 1er encuentro de hip-hop y rap en Cotocollao, la mañana de ayer.

El espectáculo se inició a las 10:00 y estaba previsto que se extienda hasta las 18:00. En ese lapso se iban a presentar 18 grupos de cantantes, cuatro agrupaciones de break dance y tres DJ. Además de presentar a gratiferos, patinadores y tatuadores.

‘V.D.S.’ fue la primera agrupación en salir a la tarima. Al ritmo del hip-hop los cantantes animaron a las personas que se dieron cita en la plaza central de Cotocollao, en el norte de Quito.

El objetivo del encuentro, según Juan Cisnero, organizador, es que todos los grupos que hacen música de estos géneros se unan en la ciudad y generen espacios para compartir el arte. Por esta razón los grupos invitados pertenecían a diferentes barrios de la capital, e incluso llegaron desde Cuenca, Ambato y Guayaquil.

Mientra la música de ‘Rezistencia’, segundo grupo en presentarse, sonaba, en el fondo de la plaza los grafiteros empezaron a hacer sus dibujos en grandes planchas de madera. Luego estos dibujos se iban a presentar al público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)