Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…
Transportistas de Pichincha denuncian desconocimient…
Ministro de Agricultura se pronuncia, tras anuncio d…
Gobierno instalará seis mesas técnicas con la Fenoci…
Campaña para concientizar la importancia de mantener…
Provisión de combustible se normaliza para el sur de…
Controles a las ventas ambulantes continuaron este d…
Los talleres artesanales de Ecuador enfrentan dificu…

Harry Potter se hizo poderoso en 10 años

‘Harry Potter y las reliquias de la muerte’ es el último filme de las siete películas que se hicieron en 10 años sobre el joven aprendiz de mago.

Esta llegará, en su primera parte, a las salas de cine del mundo este viernes y la segunda a mediados del 2011. Durante estos años el joven Potter creció en las pantallas grandes del cine y atrajo a miles de seguidores.

Pero la historia llega a su final y en esta ocasión Harry y sus dos amigos, Ron y Hermione, deberán encontrar y destruir el secreto de la inmortalidad y la capacidad de destrucción de Voldemort. Pero en esta ocasión deberán confiar en ellos porque no contarán con la ayuda de sus profesores ni la protección de su maestro Dumbledore.

 

Aquí un recuento de cómo los dos personajes, Potter y Voldemort, cambiaron. Y la fuerza que lograron a lo largo de los filmes.

VOLDEMORT

El enemigo de Potter que siempre regresó

Una noche, en el bosque cercano a Hogwarts, la escuela de hechicería a la que pertenecía Harry Potter, este se encontró por segunda vez con su enemigo Voldemort.

El joven aprendiz de mago caminaba entre la oscuridad y vio una imagen que lo impactó. Un ente encapuchado bebía la sangre, del cuello, de un unicornio. Potter detuvo su caminar y el ente se dio cuenta de que lo observaban, se acercó lentamente y al ver la cicatriz en la frente del joven lo reconoció e intentó atacarlo. En ese momento llegó un centauro y lo defendió, por eso el joven se salvó.

En su primer encuentro, los dos, Potter y Voldemort, pelearon. El aprendiz de mago tenía apenas 1 año de edad. Este lo venció y por mucho tiempo no se supo del villano, del “innombrable” -como lo conocían en el mundo de los magos-. Lo creyeron muerto.

 

 

Pero ese segundo encuentro confirmó que vivía y que intentaba recuperar la fuerza para aniquilar al muchacho que lo había destruido.

Desde entonces, el malo de esta saga de siete filmes intentó recuperarse de diferentes formas. Como apoderándose del cuerpo de uno de los maestros de Potter para conseguir fuerza.

Es hasta la entrega de ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’ en el que se vuelven a encontrar en una pelea estos dos personajes. En esa ocasión, los padres de Potter llegaron para ayudar al joven a escapar del combate que no ganó ninguno.

A partir de ese instante, el malvado ser que aniquiló a esos padres tiene como objetivo eliminar al hijo, al que en algún momento lo dejó tendido en el suelo luego de un duelo de pelea.

TRIVIA

Responde a estas preguntas y gana entradas para ver el último filme sobre Harry Potter.

 

En la última entrega de Harry Potter, Voldemort se impone como propósito asesinar él mismo al joven mago. Eso les advierte a sus seguidores, que los ha reclutado de a poco y que de una u otra manera le han ayudado en ciertas situaciones en su intención de matar a Potter.

 EL PERSONAJE DEL ENEMIGO

Detrás del villano Voldemort en la séptima entrega de los filmes de Harry Potter está el actor

Ralph Fiennes. El actor nació en Inglaterra. Hizo su primer papel en el cine en la cinta ‘Cumbres borrascosas’, en 1992.

Participó en cintas como ‘El granjero fiel’, en el 2005. También estuvo en ‘El lector’ y la ‘Lista de Schindler’.

HARRY POTTER

Él creció en su pelea con Lord Voldemort

Una cicatriz en forma de rayo fue la carta de presentación con la que llegó Harry Potter al cine. Esta representaba la lucha contra su enemigo, Voldemort. En esa disputa, el entonces niño mago venció a su enemigo y con ello una leyenda del cine nació.

Durante sus primeros 11 años vivió con sus tíos, una familia de ‘muggles’ (humanos sin magia), pero un día llegó la notificación de que debe entrar al colegio de magia y hechicería Hogwarts, donde estudiaron sus padres. Sus tíos intentaron impedirlo, pero no lo consiguieron y el joven se fue a estudiar.

Ese fue el punto de partida para que Potter emprenda una vida de aprendizaje de su mayor destreza. Ciertos destellos de magia se le presentaron a temprana edad y solo su tío lo notó.

Desde la primera película, el encuentro con Voldemort frente a frente es mínimo hasta ‘Harry Potter y el cáliz de fuego’, la cuarta entrega. En los tres primeros filmes, Voldemort intenta aparecer de diferentes maneras para recuperar la fuerza que perdió en la batalla con la familia Potter.

PREGUNTAS

> ¿Te pareces a Harry Potter o a los personajes de la película? Envíanos tus fotos y cuéntanos anécdotas.

> ¿Te pareces a Harry Potter o a los personajes de la película? Envíanos tus fotos y cuéntanos anécdotas..

Poco a poco, Harry incrementa su conocimiento a medida en que pasan los años. Esto se nota con los avances que tiene con la manipulación de su varita mágica, esta le escogió a él cuando entró a Hogwarts. Mientras que su escoba fue un transporte que lo manejó bien desde el principio, destreza que le valió para enlistarse en el equipo de Quidditch. Este deporte lo practican en Hogwarts y consiste en disputar una pelota en los aires, en sus escobas . Si esta entra en un aro, el equipo anota un gol.

Harry Potter presentó durante 10 años siete filmes. En ellos siempre tuvo una constante: enfrentarse a Voldemort, su enemigo. Ahora, en esta última película, dividida en dos partes, deberá encontrar la forma, junto a Ron y Hermione, de destruir ese poder de la inmortalidad que tiene el enemigo que desde siempre lo ataca.

LOS ACTORES DE LA SAGA

Daniel Radcliffe encarnó durante 10 años el personaje de Harry Potter. Nació en Londres, Inglaterra en 1989.

Emma Watson dio vida al personaje de Hermione Garner. Nació en París, Francia en 1990. A los nueve años tomó el papel.

Rupert Grint fue el amigo inseparable de Potter, Ron Weasley. Nació en Inglaterra en 1988.

 

Suplementos digitales