Hombres vestidos con trajes de sanitización asaltaro…
Gobierno entregará USD 112 millones a municipios por…
México reporta el primer caso de Ómicron
Gobierno invertirá USD 22 millones en obras en Moron…
Guayas y Pichincha tienen más vacunados contra covid-19
Corte Constitucional pone límites a despidos por fue…
El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina

Harrison Ford revela que su hija padece epilepsia

El actor Harrison Ford reveló que su hija, Georgia Ford, sufre ataques epilépticos. Foto: Commons Wikimedia

El actor Harrison Ford reveló que su hija, Georgia Ford, sufre ataques epilépticos. Foto: Commons Wikimedia

El actor Harrison Ford reveló que su hija, Georgia Ford, sufre ataques epilépticos. Foto: Commons Wikimedia

El actor Harrison Ford reveló en Nueva York que su hija, Georgia Ford, de 26 años, padece epilepsia, según informó el 9 de marzo la prensa local.

“Cuando uno de tus seres queridos sufre esta enfermedad puede llegar a ser devastador”, explicó la estrella de Hollywood al periódico Daily News durante un evento celebrado por la organización FACES -que financia la investigación de la epilepsia– en el Langone Medical Center de la Universidad de Nueva York.

El actor, de 73 años, reconoció por primera vez la enfermedad neurológica que sufre su hija, que tuvo con la guionista Melissa Mathison, y reconoció sentir admiración por la “perseverancia”, “talento” y “fortaleza” con la que Georgia afronta el problema. “Es mi heroína. La quiero”, dijo el intérprete.

Ford explicó que Georgia sufrió su primera crisis epiléptica cuando era una niña, pero la enfermedad no fue diagnosticada y se trató con medicación para combatir la migraña.

A pesar de sufrir otras convulsiones a lo largo de los años, el actor señaló que no fue hasta que Georgia sufrió un ataque epiléptico en Londres, donde estaba estudiando, que se dirigieron a la Universidad de Nueva York, donde la joven recibió el diagnóstico final.

“El doctor Orrin Devinsky, que es un buen amigo, dio el diagnóstico: epilepsia. Prescribió la medicación y terapia correcta y Georgia no ha sufrido más convulsiones en ocho años”, relató el actor al periódico.

Harrison Ford también es padre de Benjamin y Willard con su exmujer Mary Marquardt; Malcolm (hijo de Ford y Melissa Mathison) y Liam Flockhart, este último adoptado junto a su actual mujer, Calista Flockhart.

Suplementos digitales