Municipio anuncia reapertura de Guaguas Centros, sin…
Freddy Loja, el ecuatoriano que intentaba llegar a E…
Fiscalía allana oficina de contralora subrogante por…
El COE nacional analizará el plan de retorno progres…
¿Ciudadanos no acuden a vacunarse contra covid-19 en…
Delantales parrilleros y bicicletas, lo más buscado …
Autoridades de Manabí se reúnen para evaluar accione…
Muere a los 97 años Kenneth Kaunda, primer president…

El cantautor argentino Nahuel Pennisi llega a Quito con América Sagrada

El compositor argentino Nahuel Pennisi tendrá un concierto este jueves 21 de marzo del 2019 en Quito.

El compositor argentino Nahuel Pennisi tendrá un concierto este jueves 21 de marzo del 2019 en Quito.

El compositor argentino Nahuel Pennisi tendrá un concierto este jueves 21 de marzo del 2019 en Quito. Foto: Cortesía OSNE

El concierto América Sagrada llega con la Misa Criolla y un repertorio de música argentina a Quito a cargo del guitarrista, compositor y cantante Nahuel Pennisi, junto con el Trío Aura y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador. El punto de encuentro será la Casa de la Música, este jueves 21 de marzo del 2019, a las 20:00. 

Nahuel Pennisi, no vidente de nacimiento, empezó su relación con los instrumentos de cuerda a los cuatro años, hijo de músicos. Tras un breve romance con el bajo, conoció la guitarra y desarrolló un estilo propio para entonarla. A los 16 ya tocaba en espacios públicos de Argentina, con su guitarra acostada sobre las piernas y con el mástil hacia la derecha, en lugar de hacia la izquierda.

Video: YouTube, canal: Franco Pennisi

El concierto América Sagrada también incluye el estreno mundial de la obra ‘Los Andes, travesía musical por el país de los nuestros sueños’ de Popi Spatocco, además de otras composiciones de Norberto Ambrós, Alfredo Rosales, Gustavo Leguizamón y Hamlet Lima.

Dueño de una voz privilegiada, Pennisi es un reconocido artista argentino de folclore, reconocido por su sensibilidad. Ha compartido escenario con cantantes como Gustavo Santaolalla, Soledad Pastorutti, Niña Pastori, Abel Pintos, Franco De Vita, Teresa Parodi, Lali Espósito, Diego Torres, Axel, Sin Bandera, Fonseca… 

El recital de este jueves 21 estará bajo la dirección del maestro argentino Popi Spatocco. En su cuenta de Instagram, Nahuel publicó un video en el que invita al público quiteño a su presentación, antes de dirigirse a un ensayo en la Casa de la Música (Valderrama N32-307 y av. Mariana de Jesús, norte de Quito).

Las imágenes tuvieron repercusión en la red social, hasta la tarde de este jueves sumaban más de 5 000 reproducciones. Seguidores desde distintas partes del mundo enviaron comentarios para el compositor y le desearon suerte para su concierto de esta noche, el primero que Nahuel Pennisi ofrece en Ecuador.