6 concursos requieren unos USD 1,76 millones
Plan Nacional de Desarrollo al 2025 depende de inver…
30 familias venezolanas dejaron la calle y emprenden…
La historia clínica única lleva más de 10 años en co…
La salida de ecuatorianos a Guatemala se disparó en …
El amor de Quito a los vehículos le pasa factura
Juez del TCE rechaza denuncia en contra de Yunda por…
Contraloría debe entregar información de investigaci…

Grupos de mariachi alistan serenatas por el Día del Padre

En las próximas semanas lanzarán una aplicación dirigida al público a través de la cual podrán hacer las contrataciones de los grupos.

En las próximas semanas lanzarán una aplicación dirigida al público a través de la cual podrán hacer las contrataciones de los grupos.

En las próximas semanas, la corporación lanzará una aplicación dirigida al público a través de la cual podrán hacer las contrataciones de los grupos. Foto: Cortesía Corporación de Mariachis de Pichincha

Danilo Castillo tiene tres hijos pero sus planes para el Día del Padre no incluyen celebraciones para él. Al contrario, todo el día pasará dando serenatas por la capital.

Es parte del grupo de mariachis Los Diamantes. Aunque tradicionalmente las familias contratan sus servicios para el Día de la Madre. Cada vez son más las personas que buscan regalar un show musical a los padres de familia.

“Estamos trabajando con todos los protocolos de bioseguridad tanto para los clientes como para nosotros”, explica. Poco antes del Día de la Madre recibieron autorización para brindar serenatas desde exteriores. Con esto se buscaba permitir que los artistas puedan volver a generar ingresos.

El show por el Día del Padre incluirá temas como Mi querido viejo, El Rey, Cuando quería ser grande, Sangre en mi cuerpo, entre otras canciones. La presentación tiene un costo de USD 50.

El trabajo de Castillo es el único ingreso en su hogar y la pandemia afectó duramente la economía de su familia. Ahora espera que con las serenatas por el Día del Padre sumadas a las que ya se dieron por el Día de la Madre puedan levantarse.

María Inés Dávalos, de Mariachi A la Mexicana, dice que el grupo de artistas fue uno de los más afectados por la pandemia ya que cientos de familias dependen de los ingresos de los shows. Con 20 agrupaciones crearon la Corporación de Mariachis de Pichincha, una organización creada para administrar y gestionar este tipo de shows.

“La idea es eliminar la competencia desleal, mejorar la calidad musical y del espectáculo”, indica Dávalos. En las próximas semanas lanzarán una aplicación dirigida al público a través de la cual podrán hacer las contrataciones de los grupos.

Suplementos digitales