Canciller Mauricio Montalvo y el Embajador de EE.UU.…
Brasil roza las 500 000 muertes por la covid-19
Cuarta reunión del Consejo de Comercio e Inversiones…
Las lluvias continuarán hasta finales de junio en Qu…
210 trámites municipales se pueden realizar de forma…
Manta y Chone autorizaron el ingreso a los cementeri…
CELEC planteó arbitraje internacional sobre fisuras …
Conozca el proceso de acceso a la educación superior

Google recordó a Gustavo Cerati con un ‘¡Gracias totales!’

El creador de la ilustración  fue Kevin Laughlin. Foto: Captura.

El creador de la ilustración fue Kevin Laughlin. Foto: Captura.

El creador de la ilustración fue Kevin Laughlin. Foto: Captura.

Este martes 11 de agosto el exintegrante de Soda Stereo cumpliría 56 años. Por esta razón Google le rindió homenaje con una animación de su logo.

Este es el primer doodle dedicado a un personaje argentino. En la imagen animada, Gustavo Cerati remplaza a la segunda ‘g’ del logo del buscador, mientras dentro de las dos ‘oes’ se escribe “¡Gracias totales!”, frase icónica del reconocido músico.

El doodle estará disponible para países de América Latina como Colombia, Chile, México, Honduras -no está incluido Ecuador- por la popularidad del personaje en la región. Además, será visible en Bulgaria y Corea del Sur. Según el diario argentino La Nación, el creador de la ilustración  fue Kevin Laughlin.

El artista estadounidense, quien  tiene raíces guatemaltecas, explicó al rotativo, la importancia que tuvo esta animación para él. “Admito que el acercamiento que tuve a la figura de Cerati fue más reciente. Y por supuesto, el vínculo se volvió aún mayor cuando comencé a trabajar en su doodle, al punto de convertirme en un fan más”, dijo.

La investigación previa a la elaboración de la ilustración fue ardua y le llevó a aproximarse más al fallecido cantante. Agregó, que el proceso creativo incluyó una permanente conversación con artistas locales que conocían de referencias y detalles específicos.

Las animaciones del logo de Google se planifican con un año de anticipación. El músico falleció el 4 de septiembre del año pasado, tras cuatro años de permanecer en estado de coma por un accidente cerebrovascular (ACV), después de un concierto en el campus de la