Siete pasos se necesitan para lavarse bien las manos
La seguridad en las fronteras se debilitó en tres años
Nuevos cuadros se forman para renovar el espectro político
Contratos petroleros ya pueden modificarse con la Ley
‘Júnior’, el testigo silencioso del éxito de Independiente
Jaime Culebras trabaja en la conservación mediante s…
Misión de la CIDH visitará Ecuador desde el 1 de diciembre
COE confirma aplazamiento de la apertura de frontera…

El uso secreto que hizo Avicii de su millonaria fortuna

El Dj sueco Avicii, habría generado una fortuna de más de USD 80 millones en su corta carrera en la industria. Foto: Instagram Avicii

El Dj sueco Avicii, habría generado una fortuna de más de USD 80 millones en su corta carrera en la industria. Foto: Instagram Avicii

El Dj sueco Avicii, habría generado una fortuna de más de USD 80 millones en su corta carrera en la industria. Foto: Instagram Avicii

Un semana después de su muerte en Omán, se dio a conocer que el DJ sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, donó millones de dólares a obras de caridad.

Con éxitos como Wake Me Up  y Hey Brother, se estima que el músico amasó una fortuna de más de USD 80 millones en su corta carrera en la industria.

Se estima que Bergling destinó USD 1 millón  a la organización benéfica Feeding America en 2012, y al año siguiente, donó un millón más la organización sueca Radiohjälpen.

“Descubrí cuando comencé a ganar dinero que realmente no lo necesitaba”, dijo Avicci en una entrevista en 2013. “Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es darlo a las personas necesitadas”.

En 2015, abordó los problemas del tráfico de personas y la violencia de pandillas cuando dirigió los videos para sus canciones For a Better Day y Pure Grinding.

​A pesar de que ganó reconocimiento mundial por una serie de singles, se convirtió en un éxito mundial con la canción Levels en 2011. También trabajó con una gran cantidad de grandes nombres fuera del mundo de la EDM (música de baile electrónica), como Coldplay, Robbie Williams, Rita Ora, Lenny Kravitz y Leona Lewis.

Según la revista Forbes, obtuvo USD 19 millones en 2015. Un año más tarde, el DJ sueco dejó de hacer giras por problemas de salud. También luchó contra los problemas de salud mental y física, en parte causados ​​por su consumo excesivo de alcohol.

​A principios de la semana pasada, la familia del productor musical publicó una carta abierta en la que insinuaban que se había quitado la vida. En el comunicado, afirmaron que “no podía seguir adelante” y que sólo “buscaba paz”.

(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’//embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));

Suplementos digitales