En el ‘crossfit’ no se cumple el uso de las mascaril…
La Asamblea Nacional se inaugura con fisura entre PSC y Creo
Gabriela Núñez: ‘Sicarios arrebataron la vida de Any…
Ley de Tránsito puede bloquear a las ‘appsR…
Clínicas privadas de rehabilitación operan por años …
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 15 de mayo del 2021
Mayoría de barrios sigue con directivas prorrogadas en Quito
Pocos planes en el sector turístico para el feriado …

Filmes en ‘streaming’ para redescubrir el planeta en el Día de la Tierra

'Los ciclos de la Tierra' es una serie de cinco episodios producida por National Geographic. Foto: Disney+

'Los ciclos de la Tierra' es una serie de cinco episodios producida por National Geographic. Foto: Disney+

‘Los ciclos de la Tierra’ es una serie de cinco episodios producida por National Geographic. Foto: Disney+

Este jueves 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra. Un acontecimiento que este año adquiere mayor relevancia en el contexto de la pandemia por coronavirus a la que se suman los efectos del calentamiento global y la intensificación de fenómenos naturales que cada vez presionan más el frágil equilibrio de los ecosistemas.

La Organización de las Naciones Unidas, a través del Programa para el medio ambiente, hace un llamado a la acción para “prevenir, detener e invertir la degradación de los ecosistemas en todos los continentes y en todos los océanos”. Desde la página web de la institución se plantea un objetivo “promovamos la armonía con la naturaleza y la Tierra”.

El camino de la ciencia, el activismo y el arte convergen en una serie de producciones audiovisuales que muestran la relación de la humanidad con la naturaleza y que en el marco del Día Internacional de la Tierra se suman a la oferta de las plataformas de ‘streaming’.

Disney+ ha preparado una programación especial a propósito del Día de la Tierra con el estreno de una serie de documentales que empezó el 2 de abril con ‘El Reino de la Ballena Azul’, que sigue a un grupo de científicos que emprenden una misión revolucionaria para identificar y marcar a ballenas que migran de California a un punto conocido como el Domo de Costa Rica.

Desde el 16 de abril está disponible ‘Greta el futuro es hoy’, un documental que narra la historia de Greta Thunberg, una de las activistas ambientales más jóvenes cuya acción inspiró un movimiento global que promueve la lucha contra el cambio climático.

Ese mismo día se estrenó ‘Los ciclos de la tierra’, un especial de National Geographic lleva a los espectadores a un viaje para conocer una amplia variedad de rincones coloridos y relajantes del mundo.

El 22 de abril llega a la plataforma ‘Secretos de las ballenas’, que lleva a los espectadores a lo profundo de la cultura de las ballenas para experimentar sus extraordinarias habilidades de comunicación y las intrincadas estructuras sociales de cinco especies diferentes de ballenas.

El 23 de abril se suma a la programación ‘Photo Ark’, junto a Joel Sartore, fotógrafo de National Geographic, en su extensa misión de fotografiar algunos de los animales más raros del mundo. ‘Regreso al Titanic’, que registra las primeras incursiones tripuladas en casi 15 años.

A inicios de abril, Netflix incorporó a su catálogo la segunda temporada de ‘Andes mágicos’, con impresionantes historias y paisajes de la majestuosa cordillera sudamericana.

Este 22 de abril se estrena ‘La vida a color con David Attenborough’, una docuserie que muestra cómo los animales usan los colores para sobrevivir en la naturaleza.

La belleza del planeta con su enorme biodiversidad y la fuerza imparable de la naturaleza se muestran de maneras impactantes y creativas en estas producciones con una visión diversa y panorámica de la Tierra.