9 de October de 2011 00:09

Los fanáticos de Aerosmith pueden acampar en el Metropolitano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La banda estadounidense Aerosmith se presentará el próximo 5 de noviembre en Quito, como parte de una gira latinoamericana. Esta es la primera vez que la agrupación llega al país y el anuncio de su presentación se hizo hace ya casi cuatro meses.

Por primera vez el Municipio dio su apoyo a la realización de un espectáculo de este tipo, ya que según Eduardo Dousdebés, de la Secretaría de Desarrollo, se busca incluir a la ciudad en las giras de grandes conciertos.

La presentación de la banda se realizará en el estadio Olímpico Atahualpa y está destinada para 30 000 personas. Dousdebés asegura que nunca antes una empresa que trae artistas ha invitado a la entidad municipal a participar de estos espectáculos, pero ya que Quito es la Capital Americana de la Cultura se decidió invertir en este proyecto.

Pero la presencia del Municipio no es solamente dar el respaldo al concierto. También proveerá de un sitio para acampar para las personas que lleguen de otras provincias, y de movilización durante el día del show.

El funcionario no pudo precisar los valores exactos que ha invertido el Cabildo en este proyecto, pero Quito Turismo (empresa de turismo de la ciudad) aseguró que su inversión, como empresa, no supera los USD 6 000.

El sitio para acampar es el Parque Metropolitano, nororiente de Quito. Ahí, 4 900 m² se destinaron para las 100 carpas que pueden ingresar. Cada una de las carpas acogerá a un máximo de 4 personas.

Cada usuario deberá cancelar USD 5 por día de camping. Aunque el concierto se realizará el próximo 5 de noviembre, el campamento estará abierto del 4 al 6 de ese mes. Este espacio está disponible para todas las personas que deseen acampar. Los usuarios deberán inscribirse desde el 11 hasta el 28 de octubre.

Las entradas para el concierto continúan a la venta en las islas de Ecuticket. Los costos van desde USD 35 hasta USD 210.

Pero además de la recaudación por temas de impuestos, el Cabildo ha proyectado recibir más de USD 4 millones por turismo y gastos que realicen los campistas. “Ayuda mucho que el concierto se haga en feriado, esto solo impulsa más el turismo interno en la ciudad”, explica Luz Elena Coloma, gerenta de Quito Turismo.

El Parque Metropolitano contará con servicios básicos extras durante los tres días de camping. Para esto, otras empresas metropolitanas se sumaron a la iniciativa. Como por ejemplo, Epmaps (agua potable) colaborará con un tanquero de agua para proveer del líquido a los usuarios, y seguridad de varias instituciones.

Las personas que deseen inscribirse en estos espacios deberán hacerlo con su cédula de identidad, el depósito por el número de días que se quedará en el camping y deberá llevar su propia carpa para dormir.

El parque contará con seguridad y no se cerrará al público general durante los días que el área cuente con los campistas nacionales y extranjeros.

Detalles del camping
En el parque  se instalarán 8 baterías sanitarias para los usuarios.

También habrá   20 contenedores de basura. Y  55 miembros de seguridad, entre Policía Nacional, Metropolitana, bomberos y guardaparques.

Los fanáticos de  Aerosmith tendrán buses para bajar al estadio y regresar a la zona de camping.

Los buses tienen  horarios de salida y retorno ya establecidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)