Hoy, 20 de marzo, se conmemora el Día Mundial Sin Carne, una iniciativa global que desde 1985 nos invita a explorar un estilo de vida basado en alimentos de origen vegetal.
Y qué mejor manera de conmemorar esta fecha que hablando de esas estrellas que, además de brillar en los escenarios, también lo hacen por su compromiso con el veganismo y el vegetarianismo.
Más noticias:
Te contamos quiénes son esos cinco famosos que dejaron la carne y tú no lo sabías
Ariana Grande
La icónica cantante pop adoptó el veganismo en 2013 por su amor hacia los animales. “Amo a los animales más de lo que amo a la mayoría de las personas”, confesó alguna vez.
Además, usa su plataforma para promover el rescate animal con su organización ‘Orange Twins Rescue‘.
Billie Eilish
La joven sensación del pop alternativo es vegana desde pequeña. La intérprete de temas como Lovely, Birds of a feather, no solo evita productos de origen animal, sino que también utiliza sus redes para alzar la voz contra la crueldad animal y promover alternativas sostenibles.
Morrissey
Ese músico, quien ya defendía el vegetarianismo en los años 80 con canciones como Meat Is Murder junto a The Smiths, en 2015, dio un paso más al volverse vegano.
En su libro de memorias (‘Autobiography‘. Ed. Penguin Classics, 2013; editado en castellano en 2016 por editorial Malpaso), Morrissey recuerda cuándo decidió dejar de comer carne.
Travis Barker
El baterista de Blink-182 es vegano desde hace años. En varias entrevistas ha hablado sobre cómo esta dieta le ayudó a recuperarse tras un accidente aéreo.
Sadie Sink
Esta actriz, conocida por su papel en ‘Stranger Things’, se volvió vegana tras trabajar con Woody Harrelson, otro defensor del veganismo. Su pasión por los derechos animales es ejemplar.