Depósito marino causa derrame de 20 toneladas de pet…
El Papa pide paz en Ucrania: ‘Por favor, nunca…
Berlusconi, hospitalizado en Milán con una infección
Hungría donará a Ecuador 150 000 dosis de AstraZeneca
El relleno sanitario de El Inga será cerrado
Los contribuyentes ya sienten el incremento del impu…
Gobierno piensa en la reforma judicial
Alfonso Terán: ‘No podemos estar aislados, eso es te…

Fallece a los 90 años el actor y director británico Richard Attenborough

El actor y director británico Richard Attenborough quien participó en 'Jurassic Park' murió a las 90 años de edad. Foto: EFE

El actor y director británico Richard Attenborough quien participó en 'Jurassic Park' murió a las 90 años de edad. Foto: EFE

El actor y director británico Richard Attenborough quien participó en ‘Jurassic Park’ murió a las 90 años de edad. Foto: EFE

El actor y director de cine británico Richard Attenborough falleció a los 90 años, confirmó este domingo (24 de agosto de 2014) su hijo al canal británico BBC.

Attenborough, uno de los principales actores del panorama cinematográfico del Reino Unido, murió hoy a mediodía, de acuerdo con la citada cadena pública.

El actor y posteriormente director de éxito, hermano mayor del famoso naturalista Sir David Attenborough, protagonizó películas como ‘Brighton Rock’ (1947), ‘La Gran Evasión’ (1963) o ‘Jurassic Park’ (1993).

Al conocerse la noticia de su fallecimiento, el primer ministro británico, David Cameron, rindió tributo al artista mediante un comunicado en el que el jefe del Ejecutivo señaló: “Su actuación en ‘Brighton Rock fue brillante, su dirección de ‘Gandhi’ fue sorprendente. Richard Attenborough fue uno de los mejores del cine”.

El citado canal de televisión señaló además que la familia del actor y director, que el próximo día 29 hubiera cumplido 91 años, emitirá un comunicado mañana (25 de agosto de 2014).

En su faceta como director adquirió una gran reconocimiento tras dirigir el filme ‘Gandhi’ (1982), por el que ganó dos premios Oscar.

Según señala hoy The Guardian, Lord Attenborough residía desde 2013 en un hogar para mayores en el oeste de Londres y se movía mediante una silla de ruedas desde que sufriera una apoplejía hace cinco años que le mantuvo en coma varios días y de la que nunca se recuperó del todo.

Suplementos digitales