Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 23 de junio del 2021
La Conaie se alista para elegir nuevo Presidente y d…
El temor al contagio pesa en la decisión de regresar…
En Tulcán, norte de Ecuador, se implementan restricc…
Slendy Cifuentes: ‘Logramos que el agresor de Johann…
Tres causas del mayor desempleo en Ecuador, según ex…
Fabrizio Célleri: ‘La ropa vende sensaciones y estímulos’
Arranca el juicio al primer acusado bajo ley segurid…

Eventos navideños con mensajes de esperanza para toda la familia

Algunos conciertos se trasmitirán en las redes sociales del Municipio de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Algunos conciertos se trasmitirán en las redes sociales del Municipio de Quito. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Imagen referencial. En Navidad, conciertos, obras de teatro y encuentros de danza con toque navideño encabezan la agenda cultural prevista para este fin de semana. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Conciertos, obras de teatro y encuentros de danza con toque navideño encabezan la agenda cultural prevista para este fin de semana: 19 y 20 de diciembre del 2020.

Algunos de esos eventos serán presenciales, mientras que otros se transmitirán en línea, a través de las diferentes plataformas digitales.

Este último formato se impuso tras la llegada del nuevo coronavirus al país. Artistas locales e internacionales popularizaron Zoom –por ejemplo- para mantenerse en contacto con sus seguidores alrededor del mundo y para promocionar su material.

‘Show’ con un mensaje de amor y paz

El ‘Sweet Christmas’ forma parte los conciertos ‘on-line’ programados para hoy -19 de diciembre-. Se trata de una iniciativa 100% navideña, organizada por la Fundación Cultural Armonía y pensada para alegrar a las familias ecuatorianas.

María Fernanda Argoti estará a cargo de la dirección general y Daniel Brito, de la dirección musical y piano.

El concierto, con el que se busca transmitir un mensaje de amor y de esperanza, se transmitirá, a partir de las 19:00, desde una sala privada de la Casa de la Música.

Sobre el escenario estarán cuatro músicos y 11 cantantes, entre ellos Wendy Rodríguez, Sergio Enciso, Jorge Cassis, Camila Ruque y Estefanía Rodríguez.

Puede adquirir los boletos virtuales en la página electrónica de la Casa de la Música o escribiendo al correo [email protected]

Navidad con Claudio Jácome y su coro

Así se llama el concierto protagonizado por el músico Claudio Jácome. La transmisión virtual está prevista para mañana -20 de diciembre-, a partir de las 18:00.

El coro, por el que han pasado alrededor de 1 200 integrantes, suma 35 años de trayectoria. Está conformado por niños, jóvenes y adultos, desde los 9 hasta los 75 años.

Durante las más de tres décadas, el coro ha grabado tres CD’s de villancicos nacionales e internacionales. Entre los más familiares están El Tamborilero, Feliz Navidad, Mosaico Campana, Mi Niñito mi Salvador y el Trineo.

Las entradas están a la venta en la página web del Teatro Nacional Sucre.

Concierto virtual lleno de esperanza

Mañana, a las 16:00, se realizará el Concierto por una Navidad Mágica, organizado por Ecuador Mira al Futuro. Entre los invitados estarán Nelson Maldonado, Nathy Fuentes, Priscila Arteaga, Fredd García y la Rondalia del Colegio Médico.

Danza y teatro para toda la familia

Para hoy -19 de diciembre-, a las 19:00, está prevista la obra ‘El Cascanueces’, una iniciativa de

Espacio Vazio Ispade y el Teatrito. Será virtual.

Para las personas que disfrutan de los encuentros presenciales, en cambio, están programadas dos presentaciones: 19 y 20 de diciembre, a las 11:00.

Los organizadores contaron que el aforo será limitado y que para reducir el riesgo de contagio por covid-19 cuentan con un protocolo de bioseguridad. El uso de la mascarilla –por ejemplo- será obligatorio.

Teatro para los más pequeños de la casa

Un espectáculo que narra la vida del burrito que acompaña a María y José en su viaje hacia Belén y que luego forma parte de un hermoso pesebre se presentará mañana, a las 11:30, en el Teatro Centro de Arte, en Guayaquil. Será presencial y virtual.

La creación del texto y puesta en escena están bajo la dirección de Augusto Enríquez. Actúan: Miriam Murillo, Jean Carlos Suárez, Betzy Salvador, Glenda Sotomayor, Peter García, René Lino, Cristina Barros y Oswaldo Cedeño.