Estefanía Barreno continuará siendo la Reina San Francisco de Quito hasta el 2021

Estefanía Barreno, reina de Quito, en su elección en noviembre del 2019

Estefanía Barreno, reina de Quito, en su elección en noviembre del 2019

Estefanía Barreno, reina de Quito, en su elección en noviembre del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Estefanía Barreno, reina de San Francisco de Quito, mantendrá su corona hasta noviembre del 2021, debido a que la Fundación Reina de Quito decidió no realizar el certamen de belleza en este año.

En un comunicado de este jueves 5 de noviembre del 2020, la Fundación Reina de Quito informó que la corte de Barreno también se extenderá en sus labores. Ellas son Diana Chiriboga, virreina, y Dayana Quevedo, señorita Confraternidad. “Seguirán con sus dignidades trabajando hasta noviembre del 2021, desempeñando sus cargos con la misma responsabilidad y sentido social como lo han hecho desde el primer día de su elección (realizada en noviembre del 2019)”.

La decisión de no realizar el certamen de belleza se debe “a la delicada situación sanitaria y económica que está viviendo la ciudad y el país en general”, indica la Fundación.

En el año adicional en el que trabajarán Barreno, Chiriboga y Quevedo, la entidad dijo que su labor será enfocada en el proyecto “Quito deja tu huella por la educación”, que consiste en entregar herramientas tecnológicas y de conectividad a estudiantes de tercero de bachillerato de escuelas fiscales que están rezagados por la brecha digital, para evitar que deserten de sus estudios y puedan graduarse. “El objetivo es ayudar a 350 alumnos, aunque sin duda con el apoyo de todos se llegará a más estudiantes, generando un cambio”.

“Este seguirá siendo un año de promesas y nuevos rumbos positivos para la ciudad, como Fundación es nuestro compromiso trabajar duro en conjunto con la Reina y su corte, para beneficiar a la carita de Dios con diferentes obras sociales y apoyando al centro terapéutico que continúa brindando terapias virtuales a los niños y jóvenes con Síndrome de Down, reinventado sus actividades sin parar durante esta pandemia”, señaló la Fundación.

Suplementos digitales