ANT y Contraloría detectan irregularidades en emisió…
Líderes indígenas presentan acción de inconstitucion…
Gobierno iniciará control de precios de arroz, leche…
Viajeros caminan largos trayectos para llegar a sus …
Los talibanes prometen reabrir las escuelas femenina…
Niños de 5 años recibirán dosis contra el covid un m…
Ecuador participará en el Séptimo Foro Mundial de In…
Jornada reducida indefinida se mantiene en reforma l…

Una estampida humana que quería atrapar a un pokémon paralizó Taiwán

Miles de personas salieron a la calle en Taipei al enterarse de que había un Snorlax, uno de los más difíciles de atrapar. Foto: Captura.

Miles de personas salieron a la calle en Taipei al enterarse de que había un Snorlax, uno de los más difíciles de atrapar. Foto: Captura.

Wang Ting-Yi estaba comiendo una hamburguesa en el segundo piso de un McDonald’s en Taiwán el sábado 20 de agosto de 2016 a la tarde. De pronto, algo le llamó la atención del otro lado de la calle: un grupo de personas empezó a correr en dirección a un KFC que estaba en una esquina.

En pocos segundos, ese pequeño conjunto se convirtió en una marea humana que interrumpió el tránsito. Wang no tardó en enterarse del objetivo de esa gente: atrapar un pokémon.

Iban detrás de Snorlax, uno bastante difícil de atrapar. Por su gran tamaño, es muy resistente y es muy común que no alcance con una pokebola para capturarlo.

Quienes iban detrás del monstruo virtual eran jugadores de Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada que ha desatado furor desde su lanzamiento al mercado y que no ha estado alejada de las polémicas. 

De hecho, no es la primera vez que el popular juego causa una estampida. A mediados de julio, el escenario había sido el Central Park de Nueva York y el blanco un Vaporeon. 

Suplementos digitales