En Carchi vía Panamericana cerrada por protestas
Nuevo intento de la canadiense New Stratus Energy (N…
Ecuador sumó 119 contagios de covid-19 y acumuló 513…
Transportistas quieren focalización para todas las m…
Tratarán de rescatar con drones a perros cercados po…
Salud espera vacunar contra el covid-19 a dos millon…
Sectores sociales inician protestas con cierre de ví…
El exsecretario de Estado de EE.UU. Colin Powell fal…

Empresa de Tinder explora vías para saltarse la comisión de la App Store

Imagen referencial. Los pagos en comisiones a Apple y Google suponen un gasto del 30% de todos los ingresos que la empresa de Tinder recibe. Foto: Pixabay

La empresa estadounidense Match Group, propietaria de la popular aplicación de citas Tinder, está explorando vías para saltarse la polémica comisión del 30% de la App Store y Google Play.

Así lo aseveró este jueves 16 de septiembre del 2021 uno de sus principales ejecutivos a The Wall Street Journal.

En declaraciones al rotativo neoyorquino, el jefe financiero de Match, Gary Swidler, explicó que tras el fallo de la semana pasada de la Justicia de EE.UU. que obliga a Apple a permitir que las aplicaciones ofrezcan alternativas de pago, ellos ya están “explorando vías” para evitar la comisión.

“Tal y como yo lo veo, será un efecto dominó en todo el mundo. Creo que otras jurisdicciones seguirán los mismos pasos”, indicó el ejecutivo, en referencia tanto a la decisión judicial en EE.UU. como a la aprobación de una ley en Corea del Sur que obliga a Apple y a Google a abrir sus tiendas de aplicaciones a otras formas de pago.

Además de Tinder, Match Group también es propietaria de Hinge y OkCupid, por lo que la empresa controla varias de las aplicaciones de citas más populares en Norteamérica.

Según Swidler, los pagos en comisiones a Apple y Google -propietarios de la App Store y Google Play respectivamente- suponen un gasto del 30% de todos los ingresos que la empresa recibe por las compras dentro de las aplicaciones.

Aunque estas aplicaciones son gratuitas, los usuarios tienen la opción de contratar servicios premium y suscripciones de pago, lo que constituye la principal fuente de ingresos de la compañía y un lucrativo negocio para Apple y Google a través de las comisiones.

El pasado viernes, una jueza federal de California (EE.UU.) prohibió a Apple mantener la exclusividad sobre los sistemas de pago en las compras a través de la App Store, ya que sostiene que cuando impide a los desarrolladores informar a sus clientes que existen alternativas más baratas se está produciendo una violación de las leyes antimonopolio.

El fallo, sin embargo, mantuvo viva la polémica comisión del 30% que Apple cobra a los desarrolladores de software, y respaldó el derecho de la empresa a ofrecer únicamente la App Store como tienda de aplicaciones en sus productos.

Match Group, junto a Epic Games -la firma que llevó a Apple a los tribunales- son dos de las empresas que más críticas se han mostrado públicamente con Apple y Google por esta comisión.

Islandia, Suiza, Noruega… Estos son los mejores países para jubilarse, según ranking » https://bit.ly/2YXPuS1

Posted by El Comercio on Thursday, September 16, 2021

Suplementos digitales