Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …

‘El renacido’ , de Alejandro González Iñárritu, lidera la carrera por los Oscar

El filme 'El Renacido' podría significar para Alejandro González Iñárritu su segundo Oscar consecutivo a mejor dirección. Foto: AFP.

El filme 'El Renacido' podría significar para Alejandro González Iñárritu su segundo Oscar consecutivo a mejor dirección. Foto: AFP.

El director mexicano Alejandro González Iñárritu se puso este jueves 14 de enero de 2016 a la cabeza de la carrera por los Oscar al recibir 12 nominaciones por su película ‘El renacido’ .

La cinta competirá en las categorías de Mejor película, Mejor actor y actor de reparto para Leonardo DiCaprio y Tom Hardy, respectivamente, y Mejor fotografía para el mexicano Emmanuel Lubezki. González Iñárritu también buscará su segunda estatuilla a la Mejor dirección, tras ganar el año pasado con ‘Birdman’ .

‘Mad Max: Fury Road’
, la cuarta entrega de esta saga post-apocalíptica, llegará a la ceremonia de los Oscar con 10 candidaturas, entre ellas las de Mejor película y Mejor director para George Miller.

La odisea espacial ‘The Martian’ , del cineasta Ridley Scott, obtuvo siete nominaciones, incluida la de su protagonista Matt Damon.

‘Puente de espías’ , de Steven Spielberg, ‘Carol’ , de Todd Haynes, y ‘Spotlight’, de Tom McCarthy, recibieron seis candidaturas cada una.

Latinoamérica volverá a estar presente en una edición de los Óscar de la mano de ‘El abrazo de la serpiente’ , dirigida por Ciro Guerra, que regaló la primera nominación de Colombia a los premios más prestigiosos del cine estadounidense. Los Oscar serán entregados el domingo 28 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

Suplementos digitales