Shakira será juzgada en España por evadir pago de impuestos
Zelenski rechaza la idea de ceder territorios a Rusia
…Pero tenemos murales
Prueba del polígrafo para 25 datos del Informe a la Nación
Terrenos en venta frente a casas en riesgo de la que…
Protocolo para la viruela incluye aislamiento
La inclusión laboral crece en Tungurahua y Chimborazo
Mafias intensifican sus reclutamientos para enviar d…

Conozca al elenco del Episodio IX de ‘Star Wars’

Los actores John Boyega y Kelly Marie Tran regresarán para el episodio IX de 'Star Wars'. Foto: Ourtnow.ch.

Los actores John Boyega y Kelly Marie Tran regresarán para el episodio IX de 'Star Wars'. Foto: Ourtnow.ch.

Los actores John Boyega y Kelly Marie Tran regresarán para el episodio IX de ‘Star Wars’. Foto: Ourtnow.ch.

Faltan pocos días para que se inicie el rodaje del Episodio IX de ‘Star Wars’ y los encargados de esta nueva entrega de la saga de ciencia ficción dan poco a poco información sobre lo que será este episodio cuyo estreno está previsto para el 2019.

El pasado 27 de julio del 2018 se conoció que Carrie Fisher– fallecida en el 2016- sí participará en el filme gracias a imágenes inéditas que fueron capturadas para ‘El Despertar de la Fuerza’, estrenada en el 2015. 

El equipo detrás del Episodio IX de ‘Star Wars’, cuyo título aún no ha sido anunciado, también dio a conocer a los actores y actrices que se incorporarán en la próxima película que marcará el fin de la ‘era Skywalker’ en el universo de ciencia ficción. 

Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong’o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Armitage Hux), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Joonas Suotamo (Chewbacca) y Billie Lourd (Teniente Kaydel Ko Connix) son algunos de los actores presentados en las últimas dos películas de la saga que regresarán para completar la trilogía

A ellos se suman a actriz  Naomi Ackie y el actor Richard E. Grant, además de veteranos actores que ya han participado en ediciones anteriores de ‘Star Wars’ como Mark Hamill, Anthony Daniels y Billy Dee Williams, este último regresará a la plantalla grande en el rol de Lando Calrissian.

El encargado de crear la música para esta próxima entrega de la saga es el compositor John Williams, quien ya cumplió esta tarea en ‘Star Wars: Una Nueva Esperanza’ (1977).  

Kathleen Kennedy, J.J. Abrams y Michelle Rejwan son los productores del episodio IX de ‘Star Wars’ que contará con la producción ejecutiva de  Callum Greene y Jason McGatlin. Dan Mindel será el director de fotografía y Rick Carter y Kevin Jenkins serán los diseñadores de coproducción. 

De vestuario se encargará Michael Kaplan y de los efectos especiales para criaturas y droides Neal Scanlan. El filme, cuyo estreno está previsto para diciembre del 2019, será finalmente editado por Maryann Brandon y Stefan Grube