Hallan 196 casas escondite de migrantes ilegales en EE.UU.
Estas son las vías estatales parcialmente habilitada…
Zelenski acusa a Rusia de aumentar el riesgo de un a…
Policía detiene a presunto asesino de joven, en el s…
6 000 personas evacuadas en Francia por una oleada d…
Volcán Sangay, un espectáculo de fuego y lava volcánica
OIT: Los jóvenes son el grupo más afectado de la pan…
Dos detenidos con armamento y explosivos en el norte…

Elenco de 'El Padrino' se reunió casi 50 años después en un festival de cine en Nueva York

Al Pacino fue el actor protagonista de la saga de El Padrino. Foto: IMDB

Al Pacino fue el actor protagonista de la saga de El Padrino. Foto: IMDB

Al Pacino fue el actor protagonista de la saga de El Padrino. Foto: IMDB

El elenco de la película 'El Padrino' se reunió durante un festival de cine en Nueva York, casi medio siglo después de que el legendario filme sobre la mafia fuera un éxito de taquilla.

El director estadounidense Francis Ford Coppola apareció junto con los actores Al Pacino, Robert Duvall, James Caan, Diane Keaton, Talia Shire y Robert de Niro en un panel organizado durante el Festival de Cine Tribeca de Nueva York.

El encuentro marcó el aniversario 45 de la película, en el que se proyectaron la primera (1972) y segunda (1974) parte del filme sobre una poderosa familia de la mafia en Nueva York.

El oscarizado Coppola, también director de 'Apocalypse Now', recordó los frágiles orígenes de la aclamada película.

Cuando empezó el rodaje surgieron rumores de que Coppola sería sustituido por Paramount Pictures, que producía el filme y no quería la participación de la leyenda de la pantalla grande Marlon Brando, cuya actuación como Vito Corleone le valió el Oscar a Mejor actor, o a Pacino.

Brando obtuvo el rol después de rellenar sus mejillas con algodón para que su personaje, Don Corleone, tuviera un aspecto de “bulldog”.

El actor adoptó una voz carrasposa para retratar al jefe de la mafia: “Se trasformó completamente en el personaje”, dijo Coppola.

El realizador recortó una pregunta que le hizo el entonces dueño del estudio MGM de ¿cómo hacer una película que sea exitosa financiera y artísticamente? “Le dije: con riesgo”.

El Festival de Cine de Tribeca fue cofundado por De Niro tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, en un intento por revivir a Manhattan.