La estadounidense Alexandria Mills se convirtió ayer en Miss Mundo 2010, al ganar el popular certamen celebrado en la isla de Hainan, en el sur de China, en el que la venezolana Adriana Vasini terminó en tercer lugar.
Mills recibió entre lágrimas su corona, después de imponerse a más de 100 aspirantes en la60ª edición del concurso. La joven rubia de 18 años se describió a sí misma como positiva, espontánea, abierta y sociable.
Su lema: ‘Vale la pena esperar lo mejor en la vida, luchar y creer por eso y no rendirse’. La joven americana dijo haber crecido con música country y rock clásico y entre sus pasiones incluyó viajar, cantar, jugar ajedrez y la cocina italiana.
Su objetivo profesional es ser maestra, aunque también sueña con dedicarse a otro de sus pasatiempos: la fotografía.
Las participantes del concurso pasaron un mes en China, donde visitaron Shanghái y Pekín antes de llegar a Sanya, en la isla de Hainan. Esta fue la quinta vez en ocho años que el concurso de belleza se celebra en la isla, un popular destino turístico.
Mientras, unos 1 000 millones de personas siguieron por TV el espectáculo en todo el mundo, muchos chinos esperaron en vano una transmisión en directo: solo algunas cadenas regionales emitieron la ceremonia.
El jurado incluía seis antiguas Miss Mundo, entre ellas Zhang Zilin, que en el 2007 se convirtió en la primera china en ganar el certamen.
Este año también vio entre las cinco finalistas a otra local, la joven de 23 años Tan Xiao. Pero el segundo lugar fue para Emma Wareus, de Botswana, mientras que el tercero quedó en manos de la venezolana Vasini.
La quinta finalista fue la representantes de Irlanda, Emma Waldron. Un caso aparte fue el de Miss Noruega, Mariann Birkedal, de 23 años, quedó entre las siete pese a ser favorita.