13 de October de 2010 00:00

Eduardo González mejora y ya puede respirar por sí solo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los familiares y amigos del comunicador Eduardo González Díaz esperaban ayer que él despertara del coma inducido, al que está sometido desde el pasado 4 de octubre.

Ese día González sufrió una isquemia cerebral, que se produce por la disminución del flujo de sangre en el cerebro.

El equipo de producción de TC Televisión, cadena estatal para la cual trabaja, se mantiene a la expectativa de su evolución.

El productor Manuel Ortega, por ejemplo, dijo que el fin de semana visitó a su compañero, en la clínica Kennedy. Allí supo que los médicos se preparaban para despertar al paciente. “Tenía que estar bien descansado para que se desinflame su cerebro. Una vez despierto le van a realizar una serie de evaluaciones”, manifestó Ortega, quien dialogó con los familiares del presentador de noticias.

La información fue corroborada por el médico Antonio Fernández. Él dijo que desde la mañana de ayer González ya puede respirar por sí solo. Es decir, sin ayuda de respiradores artificiales. “Quiero informarles que el paciente va mejorando, se le ha salvado la vida”, indicó el galeno.

González fue operado dos días después de su ingreso, sin contratiempos. Su cónyuge, Lorena Erazo, y los hijos del comunicador permanecen en la clínica.

Roberto González Armstrong, uno de los seis hijos del reconocido rostro de pantalla, llegó el domingo a Ecuador, desde EE.UU. , según escribió en su cuenta de Facebook: “Llegué a Ecuador, ya vi a papá! Y ahora nos vamos directo a la clínica a verlo de nuevo”, escribió en su muro. Otras frases emotivas se pueden leer allí como: “Te amo viejito lindo!”.

Por esta red social se emprendió una cadena de oraciones para su mejoría. El espacio televisivo de González se sigue transmitiendo. En el último noticiero dominical solo apareció su compañera Martha Sandoval y en el espacio comunitario, en ‘De Casa en Casa’, se turnan las presentadoras de dicho programa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)