26 de September de 2011 00:01

Dos ecuatorianos participan en un ‘reality’ de riesgo y aventura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rosario Vegas mide 1,60 metros. Su amigo Juan Pablo Rivera la supera con 30 centímetros. Él tiene 33 años de edad, mientras que su compañera ha vivido siete más.

Rosario es tímida. A Juan Pablo, en cambio, no le interesa que los flashes de decenas de cámaras de fotos reboten sobre su rostro para captar sus esporádicas sonrisas.

Esas diferencias en vez de distanciarlos son, precisamente, los ingredientes para que ambos personajes hayan creado una estrecha relación de amistad, la que los motivó a participar en ‘The Amazing Race’. El programa de aventura se estrenó ayer por la señal de Space y TNT, y se reprisará mañana, desde las 19:00.

En el programa no importa la edad ni el género ni las opciones sexuales. Hombres y mujeres lucharán por un mes para ganarse USD 250 000. Para hacerse del premio, el reto es enfrentar los miedos que cada participante tiene. A la ecuatoriana le intimidan las cámaras y recorrer de forma incierta América del Sur.

El programa consiste en visitar, con tan solo una maleta, diferentes países de la región. Para hacerlo tendrán que usar su astucia y los recursos económicos que disponga la organización. En ocasiones habrá dinero y en otras nada.

En el ‘reality’, Rosario se enfrentará con gente que le teme a otras situaciones, como por ejemplo a las alturas, que es el caso del mexicano Ricardo Barragán.

Pero para defenderse en este seriado, Rosario guarda ‘armas’, que son destacadas por su amigo, que la cataloga como un ser aguerrido, constante y perseverante.

Antes de que la participante, de origen lojano, dé a conocer su lado débil, su mirada esquiva al público hizo notar su nerviosismo. En la presentación de la tercera edición y de los participantes, el 5 de julio, en Buenos Aires, Argentina, ella ingresó a la sala de prensa tímidamente. Se cubrió los ojos con unas gafas, que de paso le sirvieron para evitar la inflamación que le causan los rayos del sol.

Sentada en una silla, colocada como los graderíos de un estadio, Rosario miró una sola vez al frente, en donde se reunieron periodistas de México, Guatemala, Perú, Argentina, Costa Rica, Colombia, Chile, Venezuela y Ecuador.

Era la primera vez que estaba expuesta a tantos flashes y a gente observándola. Pero la seguridad de su amigo le sirvió de apoyo para soportar 30 minutos siendo el centro de atención, pues además era la única que lucía gafas.

Junto a ellos estuvieron 10 parejas más. Solo la de Rosario y Juan Pablo está compuesta por amigos del sexo opuesto. El resto lo integran amas de casa, novios, esposos y amigos del mismo género...

La llegada de los ecuatorianos al ‘reality’, que pone a prueba paciencia, ingenio y fuerza, se dio por la curiosidad de Juan Pablo.

El biólogo de profesión es un aficionado del vóley, baloncesto..., pero también se complace practicando deportes extremos. No disfruta al 100% de los programas de TV, pero fue allí, precisamente, en donde se quedó enganchado con las aventuras de ‘Amazing Race’.

¿La razón? El programa también pone a prueba el estado físico de las personas, justo lo que le gusta a él. Juan Pablo alcanzó a mirar en la TV el último capítulo de la 2da. edición, después investigó en la Web y visitó la página del programa. Ahí se enteró de la convocatoria de concursantes.

Sin dudarlo, Juan Pablo empezó a llenar los datos del formulario. Lo hizo sin contárselo a su amiga, fiel seguidora del programa. Por esa razón, cada que podía le preguntaba a Rosario sobre sus gustos, preferencias, miedos...

Una vez convocados a la prueba final, Juan Pablo decidió comunicarle su travesura. Allí, el biólogo convenció a su amiga de actuar en el reto. Esa es la razón para que Rosario aceptara contar en un video casero las razones por las que estaría en el ‘reality’. Lo hizo para vencer sus propios miedos.

El video fue el último requisito que usaron los ecuatorianos para convencer al jurado, según Leonardo Aranguibel, de Disney Media International. La pareja gustó por la diferencia de estaturas y caracteres. Los 22 participantes salieron de 30 000 parejas.

La primera vez que se vieron los competidores fue el 5 de julio. En la presentación solo se miraron. Siempre se mantuvo en reserva el día y hora de grabación, solo les informaron que su travesía arrancaría en un lugar frío.

Sobre el programa


Space y TNT forman parte de la televisión por cable o pagada. El programa se transmitirá todos los domingos, desde las 19:00, hora de Ecuador.

La programación de Space está dirigida a un público de 25 a 50 años. Space se transmite en español a 30,9 millones de suscriptores en Latinoamérica.
'The Amazing Race' se verá simultáneamente en las pantallas de televisión de Argentina, México, Colombia, Perú, Chile y Panamá. El 'reality' de aventura es ganador, hasta el momento, de siente Emmy.

En el programa participan una pareja de Ecuador, una de Chile, una de Venezuela, una de Perú, dos de Colombia, dos de Argentina, dos de México y una de Costa Rica.

La tercera entrega del programa de aventura 'The Amazing Space' tendrá como presentador al guatemalteco Harris Whitbeck. Él estuvo presente en la conferencia de prensa, en Buenos Aires, Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)