En 15 días se podrá conocer quién operará el Metro d…
¡Por fin!
Gobierno tiene 90 días para resolver temas pendiente…
Ocho grupos estuvieron detrás de las manifestaciones…
Alto riesgo país complica más la recuperación del Ecuador
Santiago Guarderas: ‘Han pasado 18 días en los…
El paro deja la sensación de un largo encierro
Gabriela Mendoza: ‘Hoy sientes más seguridad d…

Entradas agotadas para concierto de BTS en el cine, en Ecuador

La banda de K-Pop BTS ofrecerá tres conciertos desde Seúl, que serán transmitidos vía satélite y se podrá ver en cines fuera de Corea del Sur. Foto: Facebook BTS

La famosa banda de K-Pop BTS se alista para volver a los escenarios en Corea del Sur y ofrecerá una ronda de conciertos a partir del 12 de marzo. Las entradas están agotadas.

Fuera de Corea del Sur, los ‘Army’, como se conoce a los fans de la banda, podrán presenciar el espectáculo en cines vía ‘streaming’ desde otros países.

El show musical también será transmitido en una cadena de cines en Ecuador. La demanda superó las expectativas y las entradas ya se agotaron apenas iniciada la preventa este 23 de febrero de 2022.

Jungkook, Suga, Jimin, v, J-Hope, Jin y RM conforman el septeto que desde 2013 se ha proyectado como una de las agrupaciones de K-Pop con mayor presencia a nivel internacional.

BTS regresa a los escenarios

Permission to dance – On Stage es el nombre de los tres conciertos que ofrecerá la ‘boyband’ surcoreana. Los shows están previstos para el 12, 13 y 14 de marzo próximos. El escenario de este megaevento será el Estadio Olímpico de Seúl, en Corea del Sur.

Pese a la demanda que generan las presentaciones en vivo de la banda, el gobierno de Corea del Sur limitó el aforo del estadio únicamente al 22%, reduciendo la capacidad de 66 000 a 15 000 espectadores, según informaron medios internacionales. Es decir, que solo 45 000 espectadores podrán ver a los artistas en vivo durante los tres días de conciertos.

Sin embargo, para llegar a más fans y más países, BTS decidió convertir Permission to dance – On Stage en un concierto virtual que será retransmitido en cines de varios países.

Entradas agotadas en Ecuador

Los ‘Army’ de BTS en Ecuador agotaron las entradas disponibles en apenas dos horas de iniciada la preventa, este miércoles 23 de febrero. Cientos de fans que se quedaron sin boletos se volcaron a las redes sociales para solicitar la apertura de más salas.

La cadena a cargo de la transmisión emitió alrededor de 2 000 entradas, teniendo en cuenta los aforos reducidos. La venta se realizó únicamente a través de canales digitales, para evitar aglomeraciones en las boleterías físicas.

Hasta el mediodía de este miércoles se habían registrado cerca de 40 000 transacciones en línea. La gran cantidad de usuarios intentando acceder a la boletería virtual saturó los servidores e hizo colapsar la página web de la cadena de exhibición.

Una transmisión limitada

Marcelo Quiroz, de Cinemark Ecuador, explicó que por tratarse de una transmisión diferida en vivo y vía satélite, la señal solo se podrá proyectar en un número limitado de salas. En las redes sociales de la empresa se emitió un comunicado explicando la situación.

El concierto Permission to dance – On Stage se transmitirá en dos funciones programadas para las 13:00 y las 17:00. Para ello se habilitaron dos salas en un centro comercial en Quito y otras dos en un centro comercial en Guayaquil.

Los 2 000 ‘Army’ de BTS en Ecuador que pudieron conseguir una entrada se sumarán a los 45 000 fanáticos que podrán ver en vivo a la banda en los tres días del Permission to dance – On Stage.