El magnate Donald Trump se hizo acreedor de una cita con la estrella de Hollywood mexicana Salma Hayek en una subasta en la gala de Gucci en 2008. Fotos: AFP/ EFE.
A pesar de su fuerte discurso contra la comunidad latinoamericana, y sobre todo la mexicana, en Estados Unidos, el precandidato republicano Donald Trump pagó USD 120 000 dólares por una cena con la actriz Salma Hayek.
El hecho ocurrió en 2008, en el marco de una subasta en la gala de Gucci para colaborar con la fundación de Madonna y otras causas benéficas. Según consigna BuzzFedd News, el dinero del magnate provenía de su propia fundación.
Al pagar esa cifra, Trump se hacía acreedor de una cena con la estrella de Hollywood y de un recorrido por el viñedo Chateau Latour, junto a la actriz y su esposo, Francois-Henri Pinault. Sin embargo, finalmente no acudió al viaje.
El portal indicó que es común en el multimillonario tomar crédito por actos caritativos, cuando en verdad las sumas que destina están muy por debajo de sus posibilidades.
En 2001, el republicano sostuvo que había reunido USD 1 millón con su Comedy Central. Pero los registran indicaban que tan sólo se habían girado unos USD 400 000.