Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

‘Con permisito dijo Monchito’: El documental que retrata la personalidad de Don Ramón y de Ramón Valdés

Ramón Valdés junto a sus hijos y nietos. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @RamnValdsCasti1

Ramón Valdés junto a sus hijos y nietos. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @RamnValdsCasti1

Ramón Valdés junto a sus hijos y nietos. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @RamnValdsCasti1

La vida de Ramón Valdés, conocido –sobretodo– por interpretar a ‘Don Ramón’ o ‘Monchito’ en la exitosa serie televisiva de comedia ‘El chavo del 8’, será llevada a la pantalla gracias a su nieto, Miguel Valdés, quien trabajó durante varios años para elaborar este producto cinematográfico que, según señala, muestra que su abuelo fue “igual en la cámara y tras ella”, de acuerdo con declaraciones realizadas a Teleshow en una entrevista publicada el 23 de mayo del 2019.

Valdés, fallecido el 9 de agosto de 1988 a causa de un cáncer de estómago, es recordado por generaciones debido a sus divertidas puestas en escena que retrataron a un personaje que siempre tuvo problemas para pagar la renta, que peleaba constantemente con ‘Doña Florinda’ y que lanzaba cómicas frases como “no hay ningún trabajo malo, lo malo es tener que trabajar” o “con permisito dijo Monchito”, para escapar de malos ratos.

Luego de 31 años de la muerte del actor, uno de sus nietos, Miguel Valdés, fotógrafo de profesión, junto a su tío, Esteban Valdés, estrenarán un documental que “mostrará imágenes inéditas del hombre que le dio vida al entrañable personaje de la serie mexicana ‘El Chavo del 8’, además de testimonios de amigos y familiares que estuvieron siempre cerca de él” reporta Teleshow.

La idea nació, según cuenta Miguel, tras conversaciones con su madre Araceli Valdés quien le habló acerca de su abuelo, diciendo que “era muy amoroso, nos daba besos, nos hacía de comer” señala la entrevista.

Después de mantener una serie de reuniones con familiares, allegados y amigos de su abuelo, incluidos Edgar Vivar, el Señor Barriga en la serie; Carlos Villagrán, Quico y María Antonieta de las Nieves, Chilindrina, Valdés descubrió que ‘Don Ramón’ no era solo un personaje.

“En el caso de mi abuelo su papel era el de alguien que siempre luchó por su hija y que a pesar de las dificultades siempre salía adelante y eso hace que la gente se identifique. Lo chistoso que van a ver es que mucha de la vida de mi abuelo fue así y eso es lo que queremos compartir con la gente que tanto lo quiere. A fin de cuentas, es algo hermoso que haya sido igual en la cámara y tras ella”, comentó Miguel al medio.

Valdés aún no anunció una fecha de estreno para el documental que lleva por nombre una de las frases emblemáticas de ‘Don Ramón’: ‘Con permisito dijo Monchito’; sin embargo, el tráiler ya está disponible. Miguel también adelantó que el trabajo cinematográfico será difundido a través de YouTube de forma gratuita para que todas las personas interesadas en él puedan verlo.

Suplementos digitales