Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México

EC Conciertos: Daniel Paéz brilla como hace 15 años

Páez es fan de la música nacional. Foto: Javier Flores / EL COMERCIO

En un par de meses Daniel Páez sumará 15 años de trayectoria artística y lo celebrará, como se debe, a lo grande. Lo hará con el lanzamiento de ‘JJ a mi manera junto a ellas’, un álbum de duetos en el que cantará con artistas de la talla de Paulina Tamayo, Mirella Cesa, La Toquilla, Ana Paula. ¡Está emocionado!

El primer tema lo grabó ya con Dayanara Peralta. Te esperaré se estrenó en octubre de 2021; un éxito total. En YouTube, la colaboración sumaba -hasta el pasado jueves- 608 319 visualizaciones. Después de escuchar la canción, los seguidores los aplaudieron.

“Estoy seguro que Julio te hubiera ovacionado”, ­escribió uno de ellos.
Esas reacciones demuestran que el público está ávido de baladas, con esas letras que llegan al corazón, que erizan la piel.

Esa es una de las razones por las que este cantautor de 31 años se mantiene firme en el camino que eligió cuando apenas tenía 16 años. Pero para seguir vigente y evitar que el género urbano lo desplace ha fusionado ritmos e instrumentos musicales. Sus últimas producciones, por ejemplo, tienen un toque anglo.

En ‘JJ a mi manera junto a ellas’, reedición del exitoso ‘JJ a mi manera’, las percusiones andinas cobran protagonismo. La guitarra eléctrica pasa a un segundo plano. “Usamos requintos, charangos. De alguna forma te acerca más a lo nacional”.

Páez es fan de la música nacional. Ese gusto lo ha convertido en un embajador del legado de Julio Jaramillo, “Gracias a mi padre me fui enamorando de todas esas canciones”.

Su trayectoria

Daniel Páez tiene 31 años. Suma tres álbumes de estudio: ‘Cuando te vuelva a ver’, ‘JJ a mi manera’ y ‘Magia’. En julio de 2020 ofreció un concierto en línea; personas de 20 ciudades disfrutaron de su voz.

Actualmente trabaja en la posproducción de ‘JJ a mi manera junto a ellas’. En 2021, además de Te esperaré, presentó el tema Dime, una colaboración con Javier Neira.