El actor Daniel Brühl regresa a la franquicia Marvel con la serie ‘Falcon y el Soldado del Invierno’

El actor hispanoalemán Daniel Bruhl interpreta al villano Helmut Zemo. Foto: IMDB

El actor hispanoalemán Daniel Bruhl interpreta al villano Helmut Zemo. Foto: IMDB

El actor hispanoalemán Daniel Bruhl interpretará al villano Helmut Zemo. Foto: IMDB

El actor hispanoalemán Daniel Brühl regresa a la franquicia Marvel con la serie ‘Falcon y el Soldado del Invierno‘, la nueva apuesta de Disney+ por la pequeña pantalla después de los éxitos de ‘WandaVision’ y la ficción derivada de Star Wars, ‘The Mandalorian‘.

“Siempre es buena señal si no te matan”, aseguró Brühl en una entrevista  sobre el retorno de su personaje, el villano Helmut Zemo, a la saga de superhéroes tras más de 4 años desde su última aparición en ‘Captain America: Civil War’ (2016).

El actor, que creció entre España y Alemania, siempre sospechó que tenía la puerta abierta para volver a la saga responsable de algunas de las películas más taquilleras de la historia.

Comandada por Anthony Mackie y Sebastian Stan, ‘Falcon y el Soldado del Invierno’ se sitúa dentro de la enrevesada línea temporal del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, en inglés) justo después de lo ocurrido en ‘Avengers: Endgame’ (2019).

Estaba destinada a ser la ficción que inaugurara la etapa televisiva de Marvel, pero la pandemia paralizó el rodaje y ese honor pasó a ‘WandaVisión‘, serie que dejó el listón muy alto y a la que toma el relevo.

“Me gustó mucho entrar en un tono más ligero y con humor. En la película mi personaje era muy frío y serio“, analizó Brühl.

Los creadores de la nueva serie explicaron que se inspiraron en la tradición de las “buddy movies”, con dos amigos compartiendo aventuras y desventuras sobre un trasfondo de acción y comedia, donde el hispanoalemán pone el contrapunto encarnando al malo de la trama, Zemo.

Suplementos digitales