Mujer embarazada resulta herida en volcamiento de au…
‘Quito es paz’: Lasso en plantón en la P…
Malecón de Guayaquil recupera visitantes a pesar de …
Superintendencia autoriza a La Universal compra de f…
Afiliaciones de trabajadores domésticos son las que …
Comisión que investiga ‘Pandora Papers’ …
Presidencia adjudicó contrato de publicidad por USD 848 916
Yunda y 13 procesados por peculado dieron sus prueba…

El Dance Show reunió a 2 000 jóvenes

En el Primer Festival Intercolegial de Baile Dance Show Santo Domingo 2010 participaron 10 instituciones educativas. Alrededor de 2 000 personas, entre los que primaron estudiantes, llegaron al Coliseo Tsáchila de esta ciudad.

Esta programación se organizó con motivo del tercer aniversario de provincialización de Santo Domingo de los Tsáchilas. Para dar realce a la programación, los organizadores instalaron tres pantallas gigantes y luces multicolores . Tras dos horas de las presentaciones estudiantiles e invitados especiales, el jurado eligió en el primer lugar a la delegación del Colegio Mariscal Sucre.El prefecto Geovanny Benítez entregó el trofeo. Uno de los integrantes del grupo de ese colegio, Ángel Velasco de 17 años, no dejaba de saltar de alegría. Él dijo “ensayamos solo dos meses la coreografía y ganamos”.

En segundo lugar fue para el Instituto Amazonas y el tercero para la representación del Colegio Eloy Alfaro. Cada delegación se llevó un trofeo y la ovación del público que gustó de cada coreografía que se mostró.

Antes del inicio de la programación, se tuvo la idea de que los participantes bailarían ritmos modernos. Pero al final se tomó la decisión de que los colegios presenten danzas folclóricas.

Justamente, los integrantes del Mariscal Sucre bailaron ritmos nacionales como sanjuanito, cachushapi, saltashpa, entre otros.

La vestimenta de este grupo ayudó en su calificación. Los chicos vistieron zamarros, camisas blancas, sombreros y ponchos a rayas. La mujeres exhibieron de forma elegante sus enaguas, anacos, blusas blancas con bordados multicolores. Como parte de la coreografía mostraron el Tricolor Nacional y las bandera verde con rojo de la provincia tsáchila.

La coreografía del Colegio Mariscal Sucre tuvo mayor versatilidad. El grupo bailó canciones como Molinos de viento del Mago de Oz y composiciones de Madonna. Los chicos del grupo lucieron pantalones negros y una suerte de tablero de ajedrez pintado sobre el torso desnudo.

El público asistente quedó impresionado con la coreografía del Colegio Eloy Alfaro. Al salir al escenario exhibieron grandes máscaras con cuernos que compaginaron con un baile mitológico. En la segunda parte de su intervención se despojaron de las máscaras para mover sus caderas al ritmo de merengue.

La euforia del público, en su mayoría adolescentes, también fue premiada. El Colegio San Jacinto del Búa recibió un trofeo por la algarabía con la que alentaron a su grupo de baile. Bailaron música Miami Sound Machine.

Suplementos digitales