Una de las integrantes de las Damas de Oro fue sedada, por completo, para evitar complicaciones con un aneurisma detectado en 2015.
Más noticias:
Su paso por Viña del Mar
Recientemente, las Damas de Oro se llevaron la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar 2025, en la categoría de mejor interpretación folclórica.
Su presentación de Canto de mi tierra fue aclamada por el jurado y el público, destacando su potente voz y una puesta en escena que reflejaba la riqueza cultural de Ecuador.
Ese logro marcó la tercera Gaviota para Ecuador en la historia del festival, sumándose a los premios de Mirella Cesa y Johann Vera.
Las Damas de Oro vivieron un cúmulo de emociones que mermaron la salud de una de sus integrantes.
Las Damas de Oro hablan sobre la salud de su integrante
“Ante la información que se comenta sobre la salud de nuestra integrante, Katty Elisa, queremos aclarar lo siguiente: Katty se encuentra en una casa de salud para un chequeo de rutina, recuperándose y descansando debido al estrés y las emociones vividas durante su participación en Viña del Mar”.
Katty Elisa fue sedada para evitar complicaciones con un aneurisma
Roger Hid, esposo de Katty Elisa, fue el encargado de hablar, a profundida, sobre la salud de la cantante. En un entrevista con un medio de comunicación de Guayaquil, Hid mencionó que Katty Elisa está estable en una casa de salud.
Contó que la durmieron por completo para que descanse luego de todas las emociones vividas en Viña del Mar. Aclaró que ese descanso era obligatorio porque Katty Elisa estaba sintiéndose mal; tenía dolores de cabeza y molestias en la parte derecha de su cuerpo.
Controlar esas molestias a tiempo es clave para evitar trombos en una persona que, como Katty Elisa, convive con un aneurisma. “Las crisis son heavy; no se las deseo a nadie”.