Jorge Glas debe más de USD 7,8 millones por actos de…
Facturación digital ya es total en Ecuador
Nueva Zelanda procesa a mujer por el asesinato de su…
Resumen de la jornada noticiosa de este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
El nuevo Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos e…
Metro de Quito operará desde el 21 de diciembre de 2…
La Asamblea aprobó proyecto para derogar la reforma …

Daddy Yankee convocó a casi 30 000 espectadores en el Atahualpa

Daddy Yankee se presentó en Quito este miércoles 5 de octubre de 2022. Foto: Evelyn Jácome / EL COMERCIO

El concierto del reguetonero Daddy Yankee convocó a cerca de 30 000 espectadores que se dieron cita en el Estadio Olímpico Atahualpa. Este es uno de los escenarios con mayor capacidad para la realización de espectáculos musicales en la capital.

Para la realización de los espectáculos musicales en el Estadio Olímpico Atahualpa se estima un aforo que va de los 30 000 a los 35 000 espectadores.

La variación depende del tamaño y diseño del escenario que se monta en cada espectáculo. Para el concierto de Daddy Yankee hubo localidades agotadas y se registró una venta de 29 610 boletos.

En este 2022 y en este mismo escenario se han realizado otros conciertos masivos. El 1 de septiembre se presentó el colombiano Carlos Vives junto a otros artistas nacionales e internacionales. El 1 de octubre le tocó el turno al guatemalteco Ricardo Arjona.

Los fanáticos hicieron fila por varias horas para ingresar al estadio. Foto: EL COMERCIO
Los fanáticos hicieron fila por varias horas para ingresar al estadio. Foto: EL COMERCIO

Hasta este escenario también llegará Marc Anthony y Maluma el 7 de octubre y en noviembre se espera el concierto de Bad Bunny.

Además del Estadio Olímpico Atahualpa, en Quito hay otros escenarios con menor capacidad, como el Coliseo General Rumiñahui y el Ágora de la Casa de la Cultura, que también son muy cotizados por los artistas para conciertos masivos.

El aforo del Coliseo General Rumiñahui está entre los 8 000 y 11 000 espectadores. El Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana tiene una capacidad para 4 500 espectadores.

Un concierto sin contratiempos

Debido a la gran capacidad del escenario se previó una movilización masiva de personas por lo que se organizó un plan operativo interinstitucional para el control de la seguridad y el tránsito, dentro y en los alrededores del escenario.

En el operativo participó personal de logística y seguridad privada contratada por los organizadores, así como agentes de seguridad y servicios de emergencia del Municipio, Policía Nacional y otras instituciones. En total se dispuso de un contingente de más de 1 000 personas para esta tarea.

Para el concierto en Quito previsto a las 20:00 se habilitaron ocho localidades con entradas que costaban entre USD 30 y 260. Alrededor del escenario se organizaron dos perímetros de seguridad para mantener el orden y el control en los accesos.

Hasta las 19:30 el 95% de los espectadores ya se encontraban en el interior del estadio, según informó una vocera de FTC Live, empresa organizadora del evento en Quito.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News