22 de January de 2012 00:00

El cortometraje de Bunbury se estrenó en Cuenca

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La noche de anteayer se estrenó en el país el cortometraje del cantante español Enrique Bunbury ‘Licenciado Cantinas The Movie’.

Más de 1 500 personas asistieron al espectáculo gratuito que se realizó en el Centro Comercial Mall del Río de la capital azuaya. Como preámbulo, los organizadores regalaron discos y artículos relacionados con el cantautor a varios fans que participaron en concursos.

A las 19:30 empezó la proyección del filme del director Alexis Morante. Duró 30 minutos. ‘Licenciado Cantinas’ es un corto-musical basado en el séptimo álbum que lleva el mismo nombre, y que salió al mercado el pasado 13 de diciembre.

Es la historia del personaje Licenciado Cantinas y el Apocalipsis, que según la profecía Maya, culminará con la destrucción del mundo en diciembre del 2012. Tiene una carga de amor, dolor, drama, tragedia, odio, perdición, rendición, violencia, destrucción, muerte…

El corto se inicia con el Licenciado en una pequeña playa de California, en plena ceremonia de matrimonio con su novia de toda la vida, Linda. Ella tenía un embarazo de ocho meses.

Todo transcurría con normalidad. En el altar, un chamán Maya, maestro de ceremonia, les esperaba. Pero lo que parecía la boda perfecta tomó un giro inesperado y terminó en un suceso extraño, con fenómenos meteorológicos y el fin del mundo.

En el videometraje hay una retrospectiva de la relación tierna y dulce que mantenía la pareja desde la infancia. Sus juegos, paseos por la playa...

Pero tras la boda no consumada, Bunbury vive su propio cataclismo. Fue abandonado por todos, incluida su novia, el amor de su vida. El filme está adaptado con música de fondo de algunos de sus éxitos sonados como Ódiame, Llévame, Diario de un Borracho, entre otras.

La cuencana Sofía Dumas, de 16 años, siguió las canciones y las imágenes con asombrosa concentración. Se había preparado para asistir al espectáculo y sabía la trama. Es que siguió todos los avances del filme que el artista, ex vocalista de Héroes del Silencio, ponía en las redes sociales casi a diario, contó.

“La historia que nos presenta es un recuento de su vida, lo místico, propio en él”, dijo Soledad Granda, de 20 años, otra fan de Cuenca. Ella contó que tiene toda la colección de sus discos. Con su hermano, José Luis, que se dejó crecer su ondulada cabellera hasta los hombros, estrecharon la mano del artista en el concierto que ofreció en el cantón Sígsig, Azuay, en el 2009.

Otros detalles

El corto  fue proyectado  de  forma simultánea en Madrid, Barcelona y Zaragoza (España). Cuenca (Ecuador); Nueva York, México, Guatemala...  entre las 17:00 y 20:00.

En su disco, Bunbury rescata y hace suyos temas clásicos latinoamericanos como rancheras, tangos, chacacareras y cumbias.  

El 12 de marzo  próximo Enrique Bunbury inicia su gira por Europa y Latinoamérica. Ecuador está contemplado en su lista, pero no se conoce qué ciudades recorrerá.  


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)