Desde pequeñas sintieron atracción por la música, pasaban tocando instrumentos y cantando siempre que podían. Hace un año y después de mucho esfuerzo convirtieron su sueño en realidad: formaron una banda de rock.
fakeFCKRemoveGaby Morales (batería), Natalie Rocha (guitarra), Josely Hidalgo (bajista), Carolina Maldonado (tecladista) y Salomé Carrillo (voz) integran Contenido Neto, una agrupación quiteña que incursiona en el género del rock and roll.
En la actualidad, las artistas están puliendo detalles a dos de sus composiciones: una en español y otra en inglés. “Queremos que nos conozcan por nuestros temas. No solo por tocar covers”.
Hasta que tomen forma esos temas, Contenido Neto continuará presentándose en los bares de Quito, interpretando temas de Led Zeppelin, Deep Purple, Soda Stereo… Ayer, tenían previsto dar un show en el bar La Estación, ubicado en La Mariscal, norte de Quito.
Las integrantes, que tienen una edad promedio de 25 años, se reúnen tres días a la semana para ensayar. Aunque cuando tienen alguna presentación, los días de ensayo aumentan.
Ante la falta de un verdadero estudio, Hidalgo adecuó un minidepartamento para ese fin. En ese lugar, las integrantes de Contenido Neto generan ideas para tratar de mejorar el sonido de la banda. También planean las relaciones públicas para promover sus conciertos.
En los recesos, en cambio, conversan de sus trabajos y de cómo les ha ido durante la semana. Morales, por ejemplo, es diseñadora y trabaja en una página web de un medio impreso de Quito.
El deseo de crear una banda siempre fue la idea y el propósito común de todas . No obstante, la pionera fue Hidalgo, que empezó a hacer circular la voz entre sus ‘panas’ para buscar a las demás integrantes. Finalmente, hace un año, se solidificó la agrupación roquera.
El nombre de la banda de rock and roll salió en un momento de apuro. “Nos habían prestado el estudio de la Universidad San Francisco de Quito para grabar durante una hora. Era el Día de la Madre y todas estábamos estresadas”, recordó Morales.
Contenido Neto es ahora el nombre que las representa en el ámbito artístico. Para ellas ese seudónimo tiene muchos significados. Es como si la agrupación en sí fuese una lata de algún alimento y ellas, los ingredientes que le dan sabor.
Contenido Neto canta en bares pequeños o grandes. El costo mínimo de cada espectáculo es de USD 500. El contratista debe contar con sonidista y con los instrumentos que requieren las jóvenes artistas. “Eso es lo quisiéramos cobrar en realidad, en ocasiones nos quieren pagar solo la mitad”, contó Morales.