Fonseca, Arnau y Villamizar llenaron de energía el Rumiñahui

Los músicos colombianos llegaron a Quito la noche del 19 de marzo de 2016. Juntos interpretaron el tema Te Mando Flores de Fonseca. Fotos: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Los músicos colombianos llegaron a Quito la noche del 19 de marzo de 2016. Juntos interpretaron el tema Te Mando Flores de Fonseca. Fotos: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Los músicos colombianos llegaron a Quito la noche del 19 de marzo de 2016. Juntos interpretaron el tema Te Mando Flores de Fonseca. Fotos: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Durante un poco más de cuatro horas, los quiteños disfrutaron de un concierto lleno de energía y camaradería. Tres grandes estrellas colombianas deleitaron al público que asistió al Coliseo General Rumiñahui la noche de este 19 de marzo de 2016.

El primero en salir al escenario fue Lucas Arnau. Antes de las 19:30, el artista colombiano despertó a los quiteños con su tema De la mano, que forma parte del disco 'Buen camino', que fue lanzado el año pasado.

Lucas Arnau participó durante 50 minutos en el concierto. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Arnau hizo un repaso por los temas de sus cuatro discos y que son algunos de los más conocidos, como Entre tanta gente, Te doy mi vida y Lo que dejaste al no volver, tema que fue grabado a dúo con el venezolano Carlos Baute.

Como artista invitado estuvo Maykel, un joven cantante ecuatoriano, que apareció en el escenario con Arnau para interpretar a dúo Mi verdad, una canción a ritmo de bachata.

Luego de casi 50 minutos de baile, cantos y gritos, Arnau se despidió de los asistentes al concierto, que aunque no llenaron el coliseo, corearon todas las canciones.

Después fue el turno de Jorge Villamizar. Mi primer millón puso a bailar a todos. Este tema, que lo hizo famoso cuando era el vocalista de la agrupación Bacilos, demostró el talento de 'Coqui' y emocionó a todos los que han escuchado sus melodías por años.

Jorge Villamizar interpretó temas como Mi Primer Millón de la agrupación Bacilos. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Villamizar invitó a cantar con él a Paola Villacís y a Gustavo Vicuña, ganador y finalista de la primera temporada del reality show 'La Voz'. Ellos cantaron en trío Tabaco y Chanel. También compartió el escenario con Maikel e interpretaron juntos La rusa confusa, el tema más reciente el colombiano.

Él, aunque nació en el vecino país, vivió mucho tiempo en Quito, así que dijo sentirse muy ecuatoriano, lo que arrancó los gritos de la gente.

Cuando se despidió Villamizar, hubo una espera de casi una hora hasta que el escenario esté listo para el plato fuerte de la noche: Fonseca. El colombiano salió a cantar con un show de luces deslumbrante y vestido completamente de negro.

La primera canción fue Quererse cuando nadie habla de amor, uno de los temas que se incluyen en el disco 'Conexión', el que motivó la gira que lo trajo a Ecuador. Este álbum contiene 13 temas, entre los que están'Entre tu vida y la tuya, Ya no me faltas y Conexión, que fueron interpretados la noche del sábado pasado.

El colombiano Fonseca fue el último en salir al escenario. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Pero también Fonseca rindió un homenaje a Diomedes Díaz, un reconocido colombiano cantante y compositor de vallenatos que falleció en diciembre de 2016.

Luego fue momento de repasar los temas más famosos, de sus siete discos de estudio, como Enrédame, El arroyito, entre otros, generaron una complicidad con el público, que coreaba a gritos todos los temas y bailaba al son de sus canciones.

Antes del final, Fonseca invitó a Villamizar y a Arnau para cantar Te mando flores, uno de sus más reconocidos sencillos, que le valió algunos premios internacionales.

Fonseca agradeció a Ecuador porque le abrió las puertas cuando nacía en su carrera. "Hace 15 años canté por primera vez en un lugar cerca de la Plaza de Toros en Quito, se llamaba Futbol News. Hoy regreso feliz por el cariño y la apertura con la que me han recibido. Gracias por abrirnos las puertas a los colombianos", dijo el cantante.

Suplementos digitales