Interno fue hallado muerto en cárcel El Rodeo de Manabí
Con una misa se recordó a los 29 fallecidos en el al…
Multa por incumplir veda de cangrejo puede llegar ha…
Armados se llevaron USD 20 000 de la venta de comida…
Israel endurece medidas punitivas contra atacantes p…
Más de USD 300 000, armas y municiones encontrados e…
Datos oficiales revelan estancamiento de la pobreza …
Video registró el asesinato de cinco personas en bil…

Ni venta de carne ni sillones de cuero en concierto de McCartney en Argentina

McCartney

McCartney

Paul McCartney, exintegrante de The Beatles, pidió que no se venda carne en los conciertos que ofrecerá en Buenos Aires. Foto: Archivo/EL COMERCIO

El músico Paul McCartney pidió que no haya cuero en el mobiliario de su concierto del próximo 15 de mayo del 2016 en Córdoba (Argentina) y que no se venda carne en la puerta del estadio, algo que no ha pasado inadvertido en el país, uno de los mayores consumidores de carne del mundo.

"Es muy fanático del no consumo de carne y en sus conciertos no se puede vender ningún tipo de alimento elaborado en base a carne, todo vegetariano; lo mismo dentro del estadio, y con todos los sillones, no puede haber cuero de ningún tipo", precisó el productor José Palazzo en declaraciones a radio Cadena 3. Además, aseguró que el artista pidió que, "dentro de las posibilidades", en la puerta del estadio tampoco se venda carne.

"Por lo que estuvimos con la gente de Control Integral de la Vía Pública y con la Municipalidad para ver si pueden hablar con los concesionarios para que ese día vendan otra cosa que no sea choripan", el típico bocadillo de chorizo a la parrilla, uno de los emblemas del país, que suele venderse en carritos callejeros.

Según añadió Palazzo, el no vender este tipo de productos "no es que sea obligatorio", sino un pedido del exintegrante de la mítica banda The Beatles.

"Pero estamos tratando de complacerlo. No es que me vayan a cancelar el concierto porque haya vendedores de choripan, pero estamos tratando de no vender carne", indicó.

El productor agregó que McCartney "es muy exigente en cuanto a los camarines (camerinos)", ya que "recibe mucha gente" y los usa como oficina de trabajo.

El músico británico, de 73 años de edad, además de en Córdoba, actuará el 17 y el 19 en La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, en el marco de su gira internacional One on One tour.

No obstante, recibirá la distinción de Huésped de Honor de Buenos Aires, anunció el pasado 28 de abril el Parlamento de la capital, que valoró que el artista es "activista por los Derechos Humanos y la Ecología".