La frase que el cantante español publicó en su cuenta de la red social Twitter no fue del todo agradable para los guayaquileños.
Sanz publicó en tono de asombro, “¿Qué es esto?… La última vez que vine a Guayaquil era apenas un pueblecito… Ahora es una súper ciudad. Increíble”. Eso generó varios comentarios que se publicaron en esa misma red social en respuesta al español.
El mensaje fue emitido alrededor de 19:00 del lunes, hora en la que el cantante llegó a Guayaquil para dar su concierto la noche de ayer en el estadio Alberto Spencer.
Así avanza su gira Paraíso express, en la cual presenta su nuevo material discográfico que lleva el mismo nombre del tour por A. Latina.
Los mensajes de réplica no se hicieron esperar. Algunos reflejaron desacuerdo con el comentario de Sanz que llegaron hasta de tildar de estúpido al comentario. Otros pidieron más respeto al músico. Es el caso de Magu Oviedo Carrera, quien le pidió más respeto a la ciudad y además le exigió que en la noche de ayer presente un gran repertorio.
A su vez, el comentarista deportivo, Vito Muñoz, intentó apaciguar los comentarios diciendo que no tomen a mal las palabras de Sanz. Dijo que el cantante se refería a “pueblecito” a una ciudad a la que se le guarda cariño y que el cantante nunca quiso ser despectivo.
Mientras que Nadiel Bell dijo en respuesta al mensaje del cantante que “ bastaba con un wow cómo ha crecido Guayaquil. Lo de pueblecito estuvo demás”.
En la rueda de prensa que el cantante presentó en Guayaquil dijo estar sorprendido del cambio abismal que la ciudad ha tenido desde su última visita hace 12 años. “Cuando vine la primera vez era un pueblecito, con sus callecitas pequeñitas, sus casitas, pueblecito en cuanto a su infraestructura. Pero ahora me encuentro con una ciudad moderna, con avenidas. Me sorprende mucho”.
Luego de su concierto en Guayaquil, mañana estará en Quito. En la capital también presentará el show con el que presenta su nuevo disco Paraíso express. El concierto será en el coliseo Rumiñahui, a las 20:30.
Diario EL COMERCIO realizó el sorteo de las entradas para el concierto del cantante en Quito. María Augusta Ayala, Álex Silva y Patricia Garnica ganaron los boletos. Ellos deben retirarlos hoy en las intalaciones de este Diario.