Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…
Tailandia supera por primera vez los 20 000 contagio…
¿Cómo acceder a los beneficios del pasaporte de vacunación?
EE.UU. estudia vacunar a los migrantes que cruzan la…
En vigencia prohibición del expendio de sorbetes y m…
Dos funcionarias del Municipio de Quito que fueron s…
Nicolás Maduro dice que Colombia recibe de brazos ab…
La huelga de maestros lleva más de dos semanas en Sa…

Coldplay abrió gira mundial en Argentina con show de música y color

La banda Coldplay inició ayer, 31 de marzo de 2016, su gira A Head Full of Dreams en Argentina. Foto: Facebook/ Coldplay.

La banda Coldplay inició ayer, 31 de marzo de 2016, su gira A Head Full of Dreams en Argentina. Foto: Facebook/ Coldplay.

La banda Coldplay inició ayer, 31 de marzo de 2016, su gira A Head Full of Dreams en Argentina. Foto: Facebook/ Coldplay.

La banda de pop Coldplay inició el jueves 31 de marzo de 2016 su gira mundial A Head Full of Dreams Tour con el primero de sus dos conciertos en Argentina en una multitudinaria fiesta de música y color en el estadio Único de la ciudad de La Plata, colmado con más de 50 000 personas.

El grupo liderado por Chris Martin abrió el tour mundial con la canción que da título a su último disco, A Head Full of Dreams, y que recorrió casi en su totalidad a lo largo del show iluminado por las luces de unas pulseras que repartieron a los espectadores.

Hubo papeles de colores, pelotas inflables gigantes que circularon sobre la gente y muchos fuegos artificiales que iluminaron el cielo de La Plata, unos 50 kilómetros al sur de Buenos Aires.

El concierto incluyó algunas de las canciones más conocidas de la trayectoria de Coldplay, entre ellas Yellow y The Scientist, y un homenaje al recientemente fallecido David Bowie con el tema Heroes.

“Tocar en Argentina es un placer. Se siente como: ¡qué alegría estar vivo!”, aseguró Martin desde el escenario. El cantante definió al último disco de la banda como una obra “de todos los colores, para escucharlo a todo volumen”.

“Ahora nos enfocamos en la gente que hacemos feliz con nuestra música”, subrayó Martin en una reciente entrevista con el diario Clarín.

Tras sus presentaciones en La Plata, la gira de Coldplay continuará por Latinoamérica en Santiago de Chile, Lima, Sao Paulo, Río de Janeiro, Bogotá y Ciudad de México, donde darán tres conciertos.

Luego la banda brit pop continuará viaje rumbo a Europa, donde tocará en numerosas ciudades, entre ellas Barcelona, Manchester, Zúrich, Londres, Amsterdam y Berlín. La gira seguirá después por Estados Unidos.