Trabajadores del mercado San Francisco de Quito apre…
“No se puede hablar de rebrote de covid-19”, dice Salud
Esposa del ‘Chapo’ Guzmán es condenada a…
Laboratorio Urbano de Quito fortalece las áreas hist…
Video registra que pasean un cadáver en una moto en Manabí
Cuatro mujeres pasaron la noche en cárcel Regional; …
5 preguntas sobre el aparecimiento de la variante Ómicron
Página para acceder a boletos de Fiestas de Quito, colapsada

‘Coco’ es la película animada más vista en la historia de Ecuador

'Coco' se estrenó en el país el pasado 5 de enero del 2018. Ahora se convierte en la película animada más vista del Ecuador. Foto: captura YouTube.

'Coco' se estrenó en el país el pasado 5 de enero del 2018. Ahora se convierte en la película animada más vista del Ecuador. Foto: captura YouTube.

‘Coco’ se estrenó en el país el pasado 5 de enero del 2018. Ahora se convierte en la película animada más vista del Ecuador. Foto: captura YouTube.

‘Coco’, el nuevo filme de Disney-Pixar, se convierte en la película animada más vista del Ecuador con más de 900 000 espectadores este fin de semana (4 y 5 de febrero del 2018), marcando un hito, según un comunicado de Theatrical Disney Ecuador, difundido este 5 de febrero del 2018.

‘Coco’, dirigida por el estadounidense Lee Unkrich, está nominada al Oscar en la categoría Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Recuérdame.

También fue reconocida por los Globos de Oro y los Critics Choice Awards como la Mejor Película Animada. Además la cinta está nominada a los premios Bafta en la misma categoría.

El filme cuenta la historia de un niño mexicano de 12 años, llamado Miguel (con la voz de Anthony González), que anhela convertirse en músico pero enfrenta una prohibición familiar de varias generaciones en relación con la música, que solo en la tierra de los muertos logra descifrar de la mano de Héctor (Gael García Bernal).

La tradición del Día de los Muertos en México se muestra con detalle. Desde la introducción se observan las guirnaldas, y los elementos que hacen de esta celebración única.

La importancia de la familia y las tradiciones son el eje central pero a su vez la pasión truncada del niño que luego de conocer la verdad, logra romper con la creencia errónea de su familia respecto a sus antepasados.

‘Coco’ se estrenó en el país el pasado 5 de enero del 2018. Asimismo se convirtió en una de las más taquilleras, liderando las listas en países como México y Estados Unidos

Suplementos digitales