Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

‘Coco’ gana el premio Bafta a mejor película de animación

El filme, inspirado en la festividad mexicana del Día de Muertos y que ha recaudado más de USD 715 millones en todo el mundo, superó a 'Loving Vincent', de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, y 'My Life as a Courgette' ('Mi vida como Calabacín'), de Claude Ba

El filme, inspirado en la festividad mexicana del Día de Muertos y que ha recaudado más de USD 715 millones en todo el mundo, superó a 'Loving Vincent', de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, y 'My Life as a Courgette' ('Mi vida como Calabacín'), de Claude Ba

El filme, inspirado en la festividad mexicana del Día de Muertos y que ha recaudado más de USD 715 millones en todo el mundo, superó a ‘Loving Vincent’, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, y ‘My Life as a Courgette’ (‘Mi vida como Calabacín’), de Claude Barras. Foto: Agencia AFP

Coco‘, del estadounidense Lee Unkrich, conquistó este domingo 18 de febrero de 2017 en Londres el Bafta a la mejor película de animación en la 71 edición de los premios de la Academia Británica del Cine y de la Televisión.

El filme, inspirado en la festividad mexicana del Día de Muertos y que ha recaudado más de USD 715 millones en todo el mundo, superó a ‘Loving Vincent‘, de Dorota Kobiela y Hugh Welchman, y ‘My Life as a Courgette’ (‘Mi vida como Calabacín‘), de Claude Barras.

“Gracias a la Academia británica por el apoyo. Es un honor enorme. Gracias a todos por creer en esta historia única, y gracias también a la gente de México por su tradición, que me ha inspirado y sin la que no habría salido adelante esta historia”, aseguró visiblemente emocionado Unkrich tras recibir el galardón.

“La gente tiene que sentirse orgullosa de dónde es. Espero que hayamos conseguido hacer la diferencia y que este sea sólo el principio”, añadió el estadounidense, que recibió la máscara de manos de Edward Holcroft y Tom Taylor.

‘Coco’, que cuenta con las voces de Gael García Bernal, Alfonso Arau o Gabriel Iglesias, ganó el pasado mes de enero el Globo de Oro al mejor filme de animación -estaba también nominado a mejor canción original, por Remember Me- y pugnará el próximo 4 de marzo por el Oscar en estas mismas categorías.

Suplementos digitales