Exfiscal Juan Neira fue asesinado en pleno centro de…
Sargento de la Armada fue asesinado mientras hacía l…
Tabla de pensiones alimenticias para adultos mayores…
Primera Dama de Estados Unidos arribó a Quito
Un perro murió de un disparo tras intento de asalto …
Corea del Norte reporta aumento de 213 280 casos sos…
Cuatro exportadoras de banano son denunciadas por no…
Estados Unidos confirma su primer caso de viruela del mono

Johnny Depp contra Amber Heard, cuatro momentos de la discordia

El actor estadounidense Johnny Depp durante el juicio por difamación. Foto: EFE

El actor Johnny Depp reanudó este lunes 25 de abril de 2022 su declaración en su polémico juicio por difamación contra Amber Heard en un tribunal de Fairfax, Virginia. Así lo dan a conocer los medios estadounidenses.

Depp está demandando a Heard, su exesposa por USD 50 millones por un artículo de opinión de 2018 que ella escribió para The Washington Post en el que se describió como una “figura pública que representa el abuso doméstico”. Aunque Depp no fue nombrado en el artículo, afirma que le costó lucrativos papeles de actor.

Tanto Heard como Depp, se conocieron e 2009 y estuvieron casados entre 2015 y 2016. Ellos se acusan mutuamente de actos de violencia física durante su relación. Ambos han negado las afirmaciones del otro.

La expareja resolvió su divorcio en agosto de 2016, publicando un comunicado conjunto que decía en una parte: “Nuestra relación era intensamente apasionada y a veces volátil, pero siempre unida por el amor”.

El juicio, que comenzó el pasado 11 de abril, está previsto que dure seis semanas. Heard aún no ha testificado. Depp comenzó su testimonio el 19 de abril, y se espera que siga siendo interrogado por el abogado de Heard.

A continuación les presentamos los cuatro momentos de la discordia entre los actores.

Discusiones frecuentes

Heard alegó en 2016 que Depp era “verbal y físicamente abusivo” con ella, según una denuncia que presentó ese año, alegando que Depp le magulló la cara después de lanzarle un teléfono en su casa de Los Ángeles.

Depp negó la acusación y no fue acusado de ningún delito.

El actor que la pareja discutía con frecuencia, pero dijo: “Nunca llegué al punto de golpear a la señora Heard de ninguna manera ni he golpeado a ninguna mujer en mi vida”.

Se han reproducido en el tribunal grabaciones de audio de algunos de sus intensos intercambios, incluido uno en el que Heard hablaba de golpear a Depp.

Laurel Anderson, una psicóloga clínica que trabajó con Depp y Heard en 2015 como su consejera matrimonial, testificó en un video reproducido en la corte el 14 de abril que Heard le dijo que “se defendía” después de que Depp se volviera físico. Anderson dijo que la expareja “se involucró en lo que vi como abuso mutuo”.

Depp también ha afirmado que se defendió físicamente en ocasiones.

Un dedo cortado y una infección

Depp testificó que su dedo fue cortado por vidrios rotos en 2015 después de que Heard supuestamente le lanzara una botella de vodka. Buscó atención médica, pero comentó en el tribunal que en ese momento dijo a otras personas que se había lesionado el dedo al golpearlo con una puerta.

“No quise revelar que había sido la señora Heard la que me había lanzado una botella de vodka y luego me había cortado el dedo”, dijo durante su testimonio. “No quería meterla en problemas. Intenté que las cosas fueran lo más pacíficas y fáciles posible para todos. No quería meterla en esa mezcla”.

Depp dijo que se había sometido a múltiples cirugías para reparar el dedo y que había contraído Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) durante la recuperación. El SARM provoca infecciones por estafilococo que son resistentes a algunos antibióticos y a menudo son difíciles de tratar.

El Dr. David Kipper, que ha tratado a Depp, corroboró partes de la historia de Depp en una declaración reproducida en el tribunal esta semana.

Los abogados de Heard se han referido a las declaraciones que Depp hizo a los médicos de urgencias en ese momento para argumentar que Depp se cortó su propio dedo. El actor lo niega.

También se le preguntó sobre sus acciones tras la lesión, incluyendo cuando utilizó su dedo herido para escribir en las paredes con una mezcla de su sangre y pintura. Depp confirmó ante el tribunal que lo había hecho.

Mensajes de texto con humor negro

El abogado de Heard, Ben Rottenborn, presentó el jueves pasado como prueba varios mensajes de texto que Depp envió a sus amigos, uno de los cuales hacía referencia al “cadáver putrefacto” de Heard.

Depp declaró que estaba “avergonzado” por los mensajes leídos en el tribunal y dijo que a veces utiliza el humor negro para expresarse.

Se compartieron otros mensajes de texto en los que Depp hablaba de su consumo de drogas y alcohol con amigos como el actor Paul Bettany y el músico Marilyn Manson. Esto ha hecho que el caso Johnny Depp contra Amber Heard sea muy mediático

Carrera en Piratas del Caribe

Mientras la demanda de Johnny Depp se centra en el daño que ha sufrido su otrora lucrativa carrera, algunas conversaciones se centraron en Piratas del Caribe, la popular franquicia que Depp protagonizó durante cinco películas a lo largo de 15 años.

Rottenborn, el abogado de Heard, argumentó que Depp era consciente de que “probablemente estaba fuera” de la sexta película o de que Disney abandonaría o reduciría su papel en ella, antes de la publicación del artículo de opinión de Heard. Depp lo negó.

“Sería un verdadero simplón si no pensara que hubo un efecto en mi carrera basado en las palabras de la señora Heard, tanto si mencionaron mi nombre como si no”, dijo Depp en el estrado.

Depp admitió tímidamente en su testimonio que no ha visto la primera película de la franquicia de “Piratas”. Dijo, sin embargo, que “creía en el personaje de todo corazón”.

Sin embargo, cuando Rottenborn le preguntó: “Si Disney viniera a usted con USD 300 millones y un millón de alpacas, nada en esta Tierra le haría volver a trabajar con Disney en una película de Piratas del Caribe, ¿correcto?”

“Eso es cierto, señor Rottenborn”, respondió Depp.

Depp añadió sobre su carrera: “Un día eres Cenicienta, por así decirlo, y luego en cero coma seis segundos eres Quasimodo. No me merecía eso y tampoco mis hijos, ni la gente que ha creído en mí todos estos años”.

Ha pasado casi un mes del incidente en el que Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock en los premios Oscar. Jada Pinkett, esposa del actor, rompe el silencio » https://bit.ly/3Oz41sU

Posted by El Comercio on Sunday, April 24, 2022