En España ‘Buried’ ocupó el tercer lugar en su primer fin de semana en cartelera. Ha recaudado más de 1,6 millones de euros en las 200 salas donde se exhibe, a razón de 2 337 euros por cinta distribuida.
En Argentina inició en el número 1 y en Reino Unido, en el puesto tres, con 2 millones de libras en una semana. En Estadios Unidos se proyecta en 2 000 salas. Y en el mundo hay 8 000 copias. Ha triunfado en los festivales de Sundance y Toronto.
Un éxito imprevisible para una película cuyo guión anduvo rodando un año por los estudios de Hollywood sin que nadie se animara a producirlo y cuyo director era un desconocido ‘outsider’ de la industria.
La cinta no se reprime por el espacio o la luz. Hay ‘travellings’ o una cámara rodeando el cuerpo del protagonista. Se diseñaron siete ataúdes para filmar diferentes situaciones y necesidades. Se emplearon dos cámaras, 15 personas formaron el equipo y se grabaron entre 25 y 52 tomas diarias Reynolds quedó físicamente destrozado.