Extienden otras dos semanas el máximo nivel de restr…
China se compromete a proporcionar 2 000 millones de…
EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…

Cinco personas ‘retenidas preventivamente’ por el asesinato de Spear

Mónica Spear, Miss Venezuela 2004. Foto fechada el 09-05-2006. Foto: Manuel Sardá / El Nacional, Venezuela, GDA.

Mónica Spear, Miss Venezuela 2004. Foto fechada el 09-05-2006. Foto: Manuel Sardá / El Nacional, Venezuela, GDA.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, José Gregorio Sierralta lamentó el asesinato de la actriz Mónica Spear y su pareja Thomas Berry e indicó que funcionarios del organismo se encuentran desplegados en la entidad para “identificar, localizar y aprehender a los responsables” del hecho.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), Sierralta explicó lo sucedido la noche del lunes, 06 de enero, y manifestó que existen 5 personas “retenidas preventivamente” mientras se determina si tuvieron relación o no con el asesinato de Spear. Extraoficialmente se pudo conocer que dos de los cinco detenidos son menores de edad.

Sierralta explicó que el vehículo se accidentó en la vía Puerto Cabello-Valencia a la altura del sector El Cambur, por un objeto contundente que fue colocado en la vía, detalló que minutos después fueron auxiliados por dos grueros, sin embargo, en el momento en que colocaron el vehículo en la plataforma, fueron sorprendidos por unos delincuentes que al ver que se encerraron en el vehículo, decidieron efectuarle varios disparos ocasionándole la muerte a la pareja e hiriendo a la hija de ambos.

El vehículo recibió seis impactos de bala y cada uno de los fallecidos recibió un disparo, igual que la hija de ambos que permanece recluida en un centro de atención médica. “Hacía mucho tiempo que no se cometían hechos de esta naturaleza en esta vía, sin embargo, por la afluencia de temporadistas hacia esta zona los grupos hamponiles decidieron actuar”, acotó Sierralta.

El director del  Cicpc aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los medios de comunicación para que atiendan el caso “responsablemente y con mucha ética profesonal” y no lo conviertan en “un circo político” para “atacar al Gobierno”. “Es absolutamente palpable y elocuente el esfuerzo que el Ejecutivo Nacional en materia de seguridad nacional”, precisó.