Incidencia y hospitalizaciones por covid-19 disparan…
El crimen por el que se estrenaría la cadena perpetu…
Un profesor y sus estudiantes presentaron ‘la …
René Paredes es el nuevo director de la AMT en la ad…
Constituyentes chilenos disfrazados; un dinosaurio y…
Vuelve a cerrar la polémica escultura neoyorquina Ve…
Alcaldes de la provincia de El Oro piden al Gobierno…
Las playas de Manabí esperan por los turistas con me…

Un ‘amenazante’ chihuahua apareció en el juicio de Harvey Weinstein

Este 28 de enero del 2020, apareciò un pequeño perro chihuahua que 'asustó' al exproductor Harvey Weinstein cuando ingresaba al Tribunal de Nueva York donde se desarrolla el juicio en su contra por violencia sexual.Foto: AFP

Este 28 de enero del 2020, apareciò un pequeño perro chihuahua que 'asustó' al exproductor Harvey Weinstein cuando ingresaba al Tribunal de Nueva York donde se desarrolla el juicio en su contra por violencia sexual.Foto: AFP

Este 28 de enero del 2020, apareciò un pequeño perro chihuahua que ‘asustó’ al exproductor Harvey Weinstein cuando ingresaba al Tribunal de Nueva York donde se desarrolla el juicio en su contra por violencia sexual.Foto: AFP

El juicio por violación y agresión sexual de Harvey Weinstein incluyó el martes 28 de enero del 2020 una pregunta inesperada: ¿el fornido exmagnate de Hollywood tuvo miedo de un chihuahua llamado Peanut?

Durante un momento de menor tensión en un proceso que estuvo marcado por duros testimonios, la compañera de casa de una de las acusadores de Weinstein recordó cómo su perro lo había perseguido por su apartamento.

Elizabeth Entin
relató ante la corte de Nueva York que Mimi Haleyi, quien acusa a Weinstein de haberle practicado sexo oral contra su voluntad en 2016, la llamó y le dijo que “algo raro había pasado”.

“Dijo que Harvey Weinstein se apareció en nuestro apartamento y entró. Me sorprendió un poco y le pregunté qué pasó”, dijo Entin.

“Aparentemente, mi chihuahua Peanut lo estaba persiguiendo y él estaba un poco asustado. Él dijo algo como: ‘¿qué es esta cosa?, sáquenmela de encima’”, agregó.

Cuando el productor de ‘Pulp Fiction’ salió de la sala del tribunal utilizando un andador para caminar, un periodista le preguntó: “Señor Weinstein, ¿le tiene miedo a los chihuahuas?”.

Weinstein, sonriente, respondió: “ ¿Me veo como si le tuviera miedo a los chihuahuas?”. Más de 80 mujeres acusaron al exjefe de Miramax Films de agresión sexual desde que aparecieron las primeras acusaciones en su contra, que confluyeron en el movimiento #MeToo en octubre de 2017.

Pero en el juicio en Nueva York enfrenta cargos relacionados solo con dos mujeres: Haleyi, y la actriz Jessica Mann, quien sostiene que Weinstein la violó en 2013.