13 de September de 2010 00:00

Chabrol murió ayer a los 80 años de edad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cineasta francés Claude Chabrol, uno de los inventores, a finales de la década de los 50, de la revolucionaria Nouvelle Vague (Nueva Ola) junto con Jean-Luc Godard y François Truffaut, falleció ayer a los 80 años de edad.

La muerte del cineasta -quien hincó el diente a las lacras de la burguesía de provincias con la misma glotonería con la que saboreaba una buena comida- fue confirmada ayer por su agente.

Chabrol era uno de los directores de cine más populares de Francia, donde se apreciaban su humor negro y su ironía. El director de ‘Le Beau Serge’ (El Bello Sergio, 1957), ‘Violette Nozière’ (1978), ‘La Cérémonie’ (La Ceremonia, 1995) o ‘Merci pour le chocolat’ (Gracias por el chocolate, 2000) nació el 24 de junio de 1930 en París.

Trabajó primero para la compañía Fox, donde puso títulos -a veces descabellados- a las versiones francesas de películas estadounidenses. Más tarde, junto con otros jóvenes, se convirtió en crítico de las revistas Cahiers du cinéma y Arts. Desde ese ‘púlpito’ denunciaban el academicismo y la rigidez algo siniestra del cine francés. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)